A Newell’s se lo empataron sobre la hora tras el gol de Scocco

El delantero ingresó en el complemento y le daba la ventaja transitoria a la lepra. Ayala de tiro libre, tras una falta y expulsión de Mateo, puso paridad en el marcador. Newell’s clasificó a la liguilla pre sudamericana pero el presente sigue siendo irregular.

Después de un primer tiempo aburrido, Newell’s y Lanús se animaron a jugar y empataron 1-1 en el Coloso del Parque. Ignacio Scocco abrió la cuenta a los 22 minutos del complemento y Víctor Ayala igualó en el primer minuto de descuento. Diego Mateo fue expulsado por doble amarilla. El equipo de Bernardi tiene 37 unidades y por ahora se ubica 15° (dentro de la liguilla pre Sudamericana).

En el arranque, la Lepra fue algo más y atacó por derecha. Tévez llevó algo de peligro con un remate a los 15 y dos minutos después equivocó el cierre de una jugada con un centro pasado.

A los 25, hubo un muy buen cambio de frente de Mateo que habilitó a Maxi. La Fiera se sacó un hombre con un mini sombrero en el área y metió un remate seco que dio en el palo. Fue la mejor de la primera etapa (casi la única).

El Granate ofreció aún menos que el rojinegro. Un par de aproximaciones -una con complicidad entre Mateo y Unsain- pero sin ambición.

Newell´s, que hizo poco para hacer olvidar el 0-5 ante Chicago, pudo haber tenido una chance para despegar a los 35 con un claro penal a Cáceres que Pitana no sancionó.

El segundo tiempo fue otra cosa. Lanús salió más adelantado y el local tuvo más espacios. En los primeros minutos, Fritzler en la mitad de cancha y Lautaro Acosta arriba empujaban al equipo del Mellizo Barros Schelotto.

A los 19, Mateo conquistó su tercer premio: ya había metido el mejor pase en el primer tiempo, el mejor remate de lejos al inicio del segundo y entonces le obsequió a la noche la mejor patada desde atrás. Una brutalidad. Falta y amarilla para Pomelo.

Cuando la noche se orientaba a rescatar ese tipo de curiosidades ante un 0-0 poco trascendente, Bernardi mandó a la cancha a Ignacio Scocco y el delantero cumplió.

Iban 22 minutos cuando Braghieri se enredó con la pelota, Boyé peleó, quitó y sacó un remate recto al cuerpo del uno de la visita, que dio rebote y allí estaba Nacho para cazarlo y abrir el marcador.

Lanús reaccionó. Acosta desbordó, inventó un centro y Benítez cruzó un cabezazo goleador que Unsain ni vio pero el tiro dio en el palo salvador. Parecía que la victoria se quedaba en el Parque pero no fue así.

A los 44, Mateo cometió otra falta y se fue expulsado por doble amarilla (debió haberse ido antes). Y de ese tiro libre llegó el empate por un disparo de Ayala. El remate fue potente es cierto, pero no tan esquinado: el pibe del arco rojinegro voló y no llegó a tocar, pareció mal ubicado.

El partido murió en una igualdad justa (pese a la bronca del local) para dos equipos de flojo presente que esperan por la liguilla para clasificar a la Copa Sudamericana. Quizás así puedan salvar un año deslucido.

En la previa, Bernardello -que esta noche fue al banco- fue reconocido por sus 100 partidos en el club.

MIRÁ LOS GOLES:

(Rosario3)