Del Frade llamó a votar a Scioli y sembró la polémica en la izquierda rosarina

El diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP) llamó a apoyar al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Con este disparador, se abrió un importante debate en la izquierda rosarina.

En el programa “Radio Historias” del 27 de octubre, el periodista y diputado provincial electo, Carlos Del Frade, se posicionó a favor de apoyar a Scioli en el balotaje. En su intervención Del Frade manifestó: “Formo parte de lo colectivo y si lo colectivo dice que los candidatos a presidente son Scioli o Macri, yo no me puedo borrar”.

La fórmula encabezada por Nicolás del Caño era la única de la izquierda que había superado el piso proscriptivo de las PASO, quedándose fuera de la elección Víctor De Genaro, a quién Del Frade apoyó en las internas. Sin embargo, Del Frade no se posicionó a favor de apoyar a la izquierda en la elección del 25 de octubre, como sí lo hicieron, con argumentos diversos, Patria Grande o Causa que integran el FSP junto al periodista.

El Frente de Izquierda llamó a votar en blanco o anular el voto, argumentando que «mientras más grande sea la franja que rechace a ambos candidatos, menos legitimidad tendrá el gobierno que venga para aplicar el ajuste que preparan».

Pero para un sector de la izquierda Del Frade va aún más allá y «embellece a Scioli de una manera incomprensible, incluso para gran parte de la militancia de base del kirchnerismo».

(Cuna de la Noticia/ La Izquierda Diario)