Bernardi hará tres cambios

Con la obligación de llegar afianzado a la Liguilla Pre Sudamericana, mañana, Newell’s visitará a River en el Monumental. El entrenador Rojinegro realizará tres modificaciones. Desde las 16 hs, dirige Patricio Loustau.

En un marco de irregularidad, la Lepra, más allá de obtener o no la localía necesita sentirse con más seguridad para los desafíos del futuro. Es por eso que desde el banco, fecha tras fecha, se intenta encontrar el equipo. En este caso, la nueva cara será la de Martín Tonso, que otra vez volverá a ocupar el extremo derecho, en lugar de Mauricio Tevez. Por otra parte, habrá otra dos modificaciones, sin embargo, estas pasan por motivos de fuerza mayor: Víctor López o Leandro Fernández por Marcos Cáceres (molestias en el muslo) y Hernán Villalba que retorna a la formación titular por Diego Mateo (suspendido).

Un tema de discusión es la no presencia de Ignacio Scocco. El delantero, parece haber perdido la titularidad a manos de Lucas Boyé, que le dio una faceta distinta al once. El ex River, fue fundamental para que la nueva estrategia de los del Parque (desde el partido con Rosario Central), funcionara. Siendo por momentos la única referencia, se mostró siempre como una opción para aguantar el esférico, darle tiempo a sus compañeros y por consiguiente, darle más variantes al juego. Es por eso, que en la derrota ante Nueva Chicago, su ausencia fue muy evidente, y Lucas Bernardi, tomó nota, dándole otra vez la titularidad.

Con respecto a la Liguilla Pre Sudamericana, Newell’s ha logrado ingresar. Ahora, los focos están en conseguir la localía. Si bien matemáticamente ya no tiene chances, las esperanzas aún persisten porque todavía están en revisión los tres puntos del encuentro con Arsenal. De obtenerlos, y ganando mañana, será local. Cabe decir, que por el momento estaría jugando frente a Lanús, pero que esto puede cambiar.

En el local, hay un escenario de dudas. Marcelo Gallardo luego de la dura derrota en la Copa Sudamericana con Huracán, el pasado jueves, no pondrá lo mejor. Rodrigo Mora es el único titular que concentrará y Leonel Vangioni, post desgarro, sumaría minutos. Lo cierto, es que desde la entidad Millonaria, buscan descanso y llegar de la mejor manera al Mundial de Clubes.

Probable de Newell’s: Unsain; Escobar, Fernández o V. López, Paz, Báez; D. Rodríguez, Villalba, Mugni; Tonso, Boyé y M. Rodríguez.

Además, viajaron a Buenos Aires: Ustari, Bernardello, Elías, Mancini, Scocco, Figueroa y Tévez.

Probable de River: Chiarini; Solari, Mammana, Vega, Vangioni; Guido Rodriguez, Arellano, Mayada; Viudez, Mora y Saviola.