El desempleo bajó en Rosario, pero, está entre las regiones de mayor índice

El índice de desocupación alcanzó al término del tercer trimestre del año el 5,9 por ciento, por debajo del 7,5 por ciento de igual período del año pasado, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la subocupación demandante alcanzó al 5,9 por ciento frente al 6,3 por ciento mientras que la no demandante bajó al 2,7 por ciento desde el 2,9 por ciento anterior.

Según los datos del cuestionado organismo nacional de estadísticas, se trata de la desocupación más baja de los últimos 28 años: en octubre de 1987, el índice alcanzaba al 5,7 por ciento.

En Rosario

El Gran Rosario sigue manteniendo un nivel de desempleo mayor a la media nacional y se encuentra entre las zonas del país con mayor desocupación. En primer lugar, se ubica Mar del Plata con 11,8 por ciento; le sigue Gran Córdoba, con 9 por ciento de desempleo; y tercera Rosario, con 8,8 por ciento.

En la región se había registrado un 9,2 por ciento en el mismo período del año pasado. La comparación del índice de desempleo debe realizar de manera interanual por cuestiones estacionales, indicaron representantes del Ministerio de Trabajo provincial.

Los índices de desempleo del Gran Rosario en los últimos trimestres:

2014

Tercer trimestre: 9,3 por ciento

Cuarto trimestre: 8,7 por ciento

2015

Primer trimestre: 8,8 por ciento

Segundo trimestre: 8,3 por ciento

Tercer trimestre: 8,8 por ciento

(Rosario 3)