El juez Curto confirmó la detención en plena vía pública del gasista y un ayudante

Dijo que el segundo hombre se presentó espontáneamente ante la Policía. «Serían las dos personas que estaban trabajando en la instalación de gas», dijo. Mañana les tomarían declaración.

El juez Juan Carlos Curto, a cargo de la causa por la explosión en el edificio de Salta 2141 ocurrida esta mañana, confirmó la detención de dos personas: el gasista y un ayudante.

Curto sostuvo que uno de los detenidos es el «principal sospechoso que teniamos desde primera hora de la tarde», en referencia al gasista que habría estado trabajando en el edificio donde ocurrió el trágico accidente. Sin embargo, el juez indicó que «seguramente mañana» se lo tomará declaración.

«Lo detuvieron en la calle, en una zona céntrica», sostuvo, además de precisar que fue encontrado por personal de la Policía provincial.

También quedó a disposición de la Justicia otro hombre, ayudante del gasista, que «se presentó espontáneamente. Serían las dos personas que estaban trabajando en la instalación de gas».

«A más tardar mañana se le tomaría declaración» a ambos, indicó Curto, y precisó que la carátula del hecho es “estrago culposo” y que las penas “van de un mes a cinco años de prisión”.

Finalmente, destacó: «Estamos en el inicio de la investigación», y añadió que «si aparecen más personas que se sospechen van a ser vinculados directamente a la causa».