Estreno nacional del film «Belgrano»

La película “Belgrano”, del director Sebastián Pivotto, se estrenará a nivel nacional, mañana sábado 27 a las 20 hs en el Monumento a la Bandera de nuestra ciudad.

Participarán de la misma el Secretario de Cultura y Educación de Rosario, Horacio Javier Ríos, el director del film Sebastián Pivotto, el Presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer; el director de Canal Encuentro, Ignacio Hernaiz, Liliana Mazure, presidenta del INCAA y, los actores Pablo Rago, Mariano Torre, Guillermo Pfening, y Paula Reca, entre otros invitados.
Belgrano

Bajo la dirección de Sebastián Pivotto, es una producción conjunta con La TV Pública, Encuentro, la Unidad Bicentenario y Cien Bares, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín.

El rodaje se realizó en escenarios naturales de la provincia de Tucumán, con preponderancia de la zona de Tafí del Valle y los alrededores de la capital, donde los actores principales y más de 500 extras le dieron vida a las escenas principales, entre las que se cuentan la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de San Martín y la posterior batalla de Tucumán.

También se utilizaron locaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires, como la casona que fue cabecera de la finca de José Ramos Mejía, en la localidad de Tapiales.

Esta es una de las 2 grandes producciones realizadas por la Televisión Pública y Canal Encuentro con motivo de la celebración del Bicentenario de la creación del primer gobierno patrio. Además de Belgrano, se completó el rodaje de Revolución, el Cruce de los Andes, que relata la epopeya de José de San Martín al frente de su ejército, y que se estrenará el próximo 6 de abril.