Lucas de la Torre: «La costanera norte es el espacio por excelencia cada año de todos los rosarinos»

Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días lunes de 18 a 18:30 hs por la señal Televisión Regional (Canal 14 de Cablevisión), y se repite los días martes de 8 a 8:30 hs, entrevistó al presidente de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, Lucas de la Torre. Junto a él, analizamos lo que se viene este verano en materia de vacaciones y temporada. (Mirá el video)

“La empresa Costanera Rosario es de carácter municipal, y administra las piletas del parque Alem, el balneario La Florida, y el muelle de Costa Alta. A su vez también, trabajamos con los distintos actores de la zona, sobre todo con aquellos vinculados a la actividad náutica”, expresó de la Torre.

“Para este tipo de espacios es mejor crear una empresa, porque tenemos cinco meses de trabajo arduo con mucho personal, y después un período invernal donde las exigencias merman. En este sentido, la conformación de una empresa permite un funcionamiento administrativo más sencillo, que nos permite poder administrar de la mejor manera”, continuó el entrevistado, justificando la existencia de la empresa Costanera Rosario que administra el corredor La Florida.

“Como cada año, la costanera norte es el espacio por excelencia de todos los rosarinos. Paulatinamente se van incorporando cosas nuevas a la zona, que hacen a la recreación, convivencia, y seguridad. Esos son los tres ejes fundamentales, para poder pensar en un espacio de ocio familiar, y ameno para que cada vez más personas podamos disfrutarlo. Hoy, con esta cuestión de los feriados, la gente se acostumbró a viajar más durante el año, y por eso tenemos un verano mucho más concurrido en la ciudad”.

Sobre las medidas de seguridad pertinentes para aquellos que deseen bañarse o realizar actividades en las aguas del río Paraná, De la Torre apuntó: “El tema seguridad hace años que lo venimos tomando fuertemente, por eso ya desde agosto iniciamos un plan de trabajo, que no solo compete al balneario La Florida. Impulsamos la creación de una central de operaciones de emergencia, que es única en términos de playa a nivel nacional. Allí se monitorean situaciones que comprenden al factor climático (tormentas, rayos, etc), y también emergencias náuticas. En la zona integral se instaló un puesto fijo del SIES, que se suma al destacamento policial, y la presencia constante de la GUM. Todas estos factores, hacen que la conflictividad se apacigüe desde un principio, y no tengamos situaciones que no se puedan prever”.

“Situaciones lamentables como la que ocurrió con Marcelo Abram (periodista del diario La Capital fallecido en diciembre de 2012) se pueden prever. Hace tres años hay un carril exclusivo (cosa que no existe en ningún lugar del país) que consta de un pulmón seguro, para que los nadadores de aguas abiertas puedan acudir sin tener que preocuparse por alguna lancha, como lamentablemente pasó con el ‘Turco’ Abram. El parque náutico en Rosario ha crecido enormemente en los últimos diez años, lo que nos lleva a ser casi el segundo más grande de Argentina. Estamos hablando de aproximadamente 25 mil embarcaciones (a remo, motor, y vela) y eso trae conflictos inherentes a la masividad. Mucha gente se vuelca al río desconociendo las normativas, y formas de funcionamiento, lo que trae aparejado complicaciones, algunas veces trágicas”, añadió sobre al particular el entrevistado.

“La línea de la costa arranca en diciembre como todos los años, con su habitual recorrido. Desde hace mucho tiempo se está promocionando el concepto de movilidad sustentable, con infraestructura para que cada vez más gente pueda ir en bicicleta y dejarla allí. Y con respecto a los autos hay una ordenanza del Concejo Municipal, que le cede a la cooperadora del hospital Alberdi la explotación de ese espacio para los cuida coches (los mismos están identificados, y cobran una tarifa fija). Es una experiencia a tener en cuenta, a la hora de pensar el debate en la ciudad, con toda esta conflictividad que presentan los trapitos, ahí hay un caso para tomar cuestiones interesantes”, culminó De la Torre.

Un comentario sobre “Lucas de la Torre: «La costanera norte es el espacio por excelencia cada año de todos los rosarinos»

  • avatar
    el 7 diciembre, 2015 a las 9:19
    Permalink

    De la torre sos un caradura la costa pertenece a las guarderias y clubes privado, lo unico que le queda al rosarino y de pedo es la rambla, y si quedaba algun resquicio,lo clausuraron o cerraron.empresarios de mierda se enriquecen con terrenos que le pertenece por naturalesa al rosarino.

Comentarios cerrados.