Los fuertes vientos tumbaron decenas de árboles

En Pichincha se desplomó un jacarandá sobre tres vehículos y en zona norte, un palo borracho dañó una casa. Defensa Civil reportó al menos 40 intervenciones. Luego de las intensas lluvias, este jueves hubo ráfagas de casi 80 kilómetros por hora. También había cortes de luz. En lo posible, quedarse adentro

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta por vientos fuertes en la región y en las calles de Rosario cayeron este jueves decenas de ramas y árboles, algunos de los cuales causaron serios daños materiales. También había algunos cortes de luz.

En la esquina de Francia y Catamarca, pleno barrio de Pichincha, las raíces de un jacarandá de gran dimensión no soportaron y éste se desplomó. Un brazo del grueso tronco aplastó un Ford Fiesta de color gris y un Renault Clío verde que al parecer estaban estacionados. También afectó un camión que circulaba por el lugar. No había personas heridas.

Norberto, dueño del camión de “Transporte Thiago”, expresó toda su angustia, donde destacó que él no sufrió heridas pero lamentó que el siniestro afectará su trabajo, que “es día a día”, hasta que pueda reparar el vehículo.

En tanto, se reportó otro caso de gravedad, en el barrio Unión (zona norte), donde un palo borracho que se ubicaba en Larrechea al 1700 se cayó sobre una causa de dos pisos, causándole daños estructurales.

Laura, vecina, contó que se trata de un ejemplar de unos 15 metros de altura y por el que “hacía aproximadamente cinco años” los habitantes del lugar venían realizando denuncias ante la evidencia de que la base estaba floja.

“Cayó sobre una casa y le quebró el techo, rompió vidrios, cortó cables de alumbrado, de teléfono y tumbó columnas”, describió la mujer por celular, ya que su línea fija quedó momentáneamente inutilizable.

Además, detalló Laura, la caída dañó la vereda y con ello, resultó averiado un caño de agua potable subterráneo. Y el tronco quedó también sobre un auto Chevrolet Corsa color gris que estaba estacionado, y que si no terminó aplastado fue porque la vivienda frenó el pesado tronco.

Al menos 40 casos

Desde Defensa Civil del municipio informaron que en la central recibieron, desde el mediodía, “más de 40 llamadas” por árboles, ramas o postes caídos en la ciudad”.

El subdirector de dicha repartición, Gonzalo Ratner, señaló que a las 13.20 se registró la ráfaga más fuerte de viento, de 78 kilómetros por hora, y a partir de allí llovieron los reclamos por inconvenientes.

(Rosario 3)