Delfina Rossi renunció a su puesto de directora del Banco Nación

Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa saliente Agustín Rossi, renunció al cargo de directora del Banco Nación en el cual había sido designada en medio de una polémica. Así lo anunció a través de su cuenta de twitter, en la cual dijo que “con el final del mandato de Cristina Kirchner termina mi función de directora en el Banco Nación”. La designación, que databa de hace pocas semanas, había sido cuestionada por la falta de antecedentes de la funcionaria, su juventud para ese cargo y el hecho de que fuese hija de un ministro.

«Acepté mi designación con la voluntad de trabajar para que el Banco siga acompañando las políticas de desarrollo con inclusión social del gobierno nacional y popular», señaló sobre su llegada al Banco Nación, y dijo que se va porque no está de acuerdo con la visión económica y de país del presidente electo Mauricio Macri.

Asimismo, Rossi indicó que «la labor de Macri como jefe de gobierno, la dirección de voto de su partido en materia de política económica en el parlamento, y las opiniones de sus asesores económicos durante la campaña demuestran una concepción de la economía y el desarrollo que no es la que la Argentina necesita».

Delfina Rossi desembarcó en el Banco Nación en agosto de este año en medio de fuertes críticas, que hacían hincapié en la escasa experiencia de la joven de 26 años para ocupar un lugar en el directorio de la entidad.

La hija del ministro de Defensa vivió 13 años en el exterior. Entre agosto y noviembre de 2009, trabajó como pasante en la Auditoría General de la Nación, en el Departamento de Deuda Pública. Entre sus antecedentes se cuenta haber sido asesora parlamentaria en el Parlamento Europeo y fue vocera de la Federación de Jóvenes Europeos Verdes.

(La Capital)