Se podrá realizar Curso de Higiene y Manipulación de Alimentos vía online

El Ejecutivo Municipal acaba de reglamentar la iniciativa procediendo a incluir en el sitio web www.rosario.gov.ar una sección con el nombre Curso de Higiene y Manipulación de Alimentos.

En ese orden, -en el espacio digital mencionado-, el interesado deberá ingresar su nombre, apellido y DNI, como así también brindar una cuenta de email válida. El vecino recibirá un correo electrónico en donde seguirá los pasos para acceder al curso a través de la plataforma virtual y completar el proceso de capacitación.

«Lo único que existía para la renovación del carnet de manipulador de alimentos eran cursos de manera presencial, de lunes a viernes de y en un horario que a veces se les hace difícil a los interesados concurrir (12:30 a 15hs”, señaló el edil Poy, autor del proyecto.

En ese sentido, implementando la modalidad online “se agilizaran los tiempos del trámite, ya que evitará el traslado no solo para la obtención del turno para rendir, sino también para acceder a las charlas obligatorias”, afirmó Poy.

Cabe indicar que, para aquellos que no tengan acceso a Internet o prefieran la modalidad presencial, estas charlas continuarían dictándose en el Instituto del Alimento.