Cristina será presidente hasta que asuma Macri

El escribano general de Gobierno, Natalio Etchegaray, emitió un dictamen en el que aclara que el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner concluye cuando el mandatario electo, en este caso Mauricio Macri, “asume su cargo al prestar juramento ante el Congreso de la Nación reunido en asamblea”.

“El mandato de la actual presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, expira el 10 de diciembre de 2015, pues los plazos de años se cuentan de fecha a fecha y vencen a la hora 24 del día de vencimiento respectivo”, sostiene el dictamen que Etchegaray elaboró a pedido del secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro.

Asimismo, sostiene que “el presidente electo asume su cargo al prestar juramento ante el Congreso reunido en asamblea (artículo 93 de la Constitución Nacional), siendo en consecuencia esa hora la exacta del comienzo de su gestión y el cese del ejercicio de la presidenta saliente”.

La aclaración del escribano general de Gobierno surge luego de que distintos funcionarios del PRO aseguraran que Mauricio Macri es presidente a partir de la 0 hora del 10 de diciembre.

(El Ciudadano)