Asumió el nuevo Intendente Diego León Barreto

Junto a él, juraron concejales entrantes y se nombraron los nuevos integrantes del gabinete que lo acompañarán en su gestión. La Intendente saliente Mónica Tomei no asistió, al igual que su Secretario de Gobierno Miranda Aguiar.

En la tarde de hoy se realizó la ceremonia de traspaso de mando y jura de los nuevos concejales de la ciudad de Funes. La misma programada al aire libre frente al Museo Ferroviario y de la Ciudad Juan Murray quedó trunca por la lluvia y se terminó desarrollando dentro del mismo, en un espacio que fue desbordado por el público concurrente.

La realidad marcó que sólo fue una asunción, ya que la sorpresa más esperada fue la ausencia de Mónica Tomei, Intendente saliente, la cual se encontraba descansando en Punta del Este (Uruguay), según informaron miembros de su gabinete.

La ceremonia tuvo la presencia del Senador electo por el Departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello, el ex candidato a gobernador por el Pro, Miguel Del Sel, junto a funcionarios provinciales y locales, familiares y amigos.

El himno nacional fue el emblema de inicio protocolar, para que luego los tres concejales entrantes tomen juramento. Adrián Sánchez Presidente saliente del Concejo de Funes, lo hizo con Luis Dolce y Carlos Olmedo, quien será el nuevo Presidente del recinto legislativo, tomando éste juramento a los entrantes ediles Juan Ignacio Rímini y Juan Héctor Miguez.

A continuación Olmedo tomó juramento al Intendente electo Diego León Barreto, quien así completó su ceremonia de asunción.

Acto seguido, las palabras del Padre Peceta, párroco local y del Pastor Rivello, quienes brindaron su bendición al nuevo Intendente.

Los nombramientos del gabinete:

Secretario de Gobierno: Ezequiel Fernández de Salvi

Secretaria de Finanzas: Mariela Masau

Secretario de Planeamiento Urbano : Juan Manuel Vincenti

Secretario de Obras Públicas: Sergio Rípodas

Secretario de Servicios Públicos: Diego Raimondo

Secretaria de Salud Pública: Ayelen Pros

Secretaria de Educación: Graciela Castaño

Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo: Nadia Vegaragno

Jefatura de Gabinete: Leonel Scarano

Diego León Barreto se dirigió a los presentes leyendo un discurso donde dejó en claro varias veces que pondrá a Funes “en el lugar donde se merece y que todos queremos”. Remarcó varios ítems entre los que se destacaron, desdoblar esfuerzos y gestionar ante los gobiernos provinciales y nacionales, realizar obras, capacitar a los empleados municipales, fortalecer las políticas de desarrollo social y empleo y trabajar en conjunto con el Concejo. A su vez comprometió a los ciudadanos a que lo ayuden, y les pidió, “sentirse mas funenses que nunca”, expresando; “confiemos en nuestra fuerza, demos a Funes el lugar que merece, con vida propia, trabajando juntos para remediar las falencias y unidos para potenciar nuestras virtudes”. (InfoFunes)