Boasso pide operativos: «Fiestas Seguras»

El concejal radical Jorge Boasso busca prevenir el Delito, los Accidentes de Tránsito. Reforzar los operativos de alcoholemia y vigilar que se cumpla la Ordenanza que prohíbe la comercialización, tenencia y uso de pirotecnia.

Se aprobó en el Concejo Municipal de Rosario el proyecto del Concejal Jorge Boasso para que, durante los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, en razón de los festejos de Navidad y Año nuevo, se incrementen considerablemente los controles para Prevenir el Delito, los Accidentes de Tránsito. Reforzar los operativos de alcoholemia y vigilar que se cumpla la Ordenanza 9166/2013 que prohíbe la comercialización, tenencia y uso de elementos pirotécnicos.

Por otra parte, el edil radical pide se realicen campañas publicitarias por diferentes medios de comunicación masivos, a los fines de poner en conocimiento esta medida los días previos a los festejos.

“Hay que avanzar en la prevención, hemos demostrado que a mayor control disminuyen considerablemente las estadísticas de accidentes, delitos, etc”, expresó Boasso y destacó: “En los festejos de Nochebuena y fin de año del 2014 lamentamos 4 personas asesinadas, varios heridos por arma de fuego, 16 lesionados por pirotecnia y más de 62 accidentes de transito”.