Sorpresivo allanamiento a la Asociación Médica por transacciones irregulares

Por orden de la Afip agentes federales secuestraron computadoras y documentos de la Asociación. El secretario general de la institución, Dardo Dorato, despegó a la entidad de la investigación.

Un gran despliegue de gendarmes tomó por sorpresa a quienes pasaron esta mañana por Tucumán y España. Por orden de la Administración Federal de Impuestos (Afip), agentes federales allanaban el edificio de la Asociación Médica de Rosario. Su secretario general, Dardo Dorato, despegó a la entidad de la investigación y aclaró que los agentes buscaban material sobre algunos de los asociados.

Consultado por la periodista Evelin Machain, Dorato explicó que los allanamientos en la mutual de calle Tucumán y en el edificio de la Asociación de la esquina de España se enmarcan en una investigación de la Afip sobre ciertos asociados que habrían realizado transacciones de dinero por montos mayores a los declarados.

“Hasta donde sabemos se trata de un conjunto de socios, no sabemos cuántos ni quiénes”, reconoció. El procedimiento se inició este miércoles por la mañana y continuaba este mediodía.

Desvinculó de este modo a la Asociación en tanto institución. La AMR tiene en total 15.500 asociados, de los cuales solo 4 mil pertenecen a rubro de la salud.

(Rosario3)