¡Atención! rige alerta amarilla en Rosario por el intenso calor

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura máxima alcanzará los 35 grados. Las lluvias se esperan a partir de mañana.

A pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el cielo estará parcialmente nublado a nublado durante todo el día, el calor se hace sentir en la ciudad y las altas temperaturas no aflojan. Así, vuelve a renovarse el alerta amarilla debido al intenso calor que se vive desde ayer en Rosario.

Con una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 23º, el SMN aclaró que el calor actual puede ser peligroso, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, por lo que recomendó la toma de medidas preventivas.

Para ello, el SMN recomendó atender simples precauciones o medidas sencillas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación como tomar mucha agua y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

Asimismo, se insta a evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

En tanto para mañana se esperan lluvias y tormentas durante la tarde o noche, aunque el termómetro seguirá bien arriba con 38 grados de máxima y la temperatura no cederá ni un poquito. Por lo que el calor acompañará toda la semana.

(Conclusión)