Siempre la misma historia: Taxistas volvieron a la calle con promesas de más policías

Los taxistas de nuestra ciudad volvieron a sus actividades, luego del paro que finalizó ayer a las 18 hs en solidaridad con un chofer baleado, que permanecía grave aunque estable. Por la mañana se reunieron con el ministro de Seguridad provincial y acordaron incrementar la presencia policial.

Tras un paro de 24 horas –entre las 18 del último sábado y las 18 de ayer– decidido por los peones de taxis luego de un hecho de violencia contra un trabajador del volante el último viernes –quien sigue peleando por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez– representantes del Sindicato de Peones de Taxis, junto a su titular, Horacio Boix, se reunieron con el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, y funcionarios municipales para trabajar en aspectos preventivos “que ayuden a los taxistas a trabajar más seguros”.

Allí se decidió crear una mesa de trabajo donde las partes se reunirán periódicamente y evaluarán cómo están funcionando los patrullajes y los controles policiales, además de una promesa de reforzarlos, principalmente en las zonas más “calientes”.

Otra discusión que sobrevuela y sigue dando vueltas es la posibilidad de sacar el efectivo de arriba de las unidades para evitar la “tentación” de los asaltos, algo no exento de polémica.

Por su parte Marcelo Viva, trabajador taxista de 52 años, quien resultó gravemente herido a balazos en un intento de asalto, seguía internado en terapia intensiva en el Heca, con estado estable pero delicado.