Lifschitz y Frigerio analizaron obras para Santa Fe

Rogelio Frigerio recibió este lunes al gobernador santafesino para evaluar la financiación de viviendas. También analizaron implementar el Plan Belgrano en la provincia

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, recibió este lunes al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con quien analizó cuestiones vinculadas con la financiación de obras públicas en el área de viviendas y de inversiones, así como la implementación del Plan Belgrano en la provincia.

“Repasamos temas de gestión y analizamos cuestiones de financiamiento, de coparticipación y de inversiones en proyectos de inversión que coordina actualmente el ministerio, fue un encuentro de trabajo muy bueno y positivo”, dijo el mandatario provincial luego de la reunión, realizada en la Casa de Gobierno.

Lifschitz señaló que además “hablamos sobre la implementación del Plan Belgrano” sobre el cual “tenemos la expectativa y la aspiración de que nuestra provincia se incorpore a ese gran proyecto de desarrollo del norte argentino, de modo que le hicimos llegar una nota en ese sentido, dirigida al presidente Mauricio Macri y con la firma de legisladores y de numerosas instituciones de Santa Fe”.

Indicó que en Santa Fe “no hay obras inconclusas, salvo algunas en gasoductos en municipios que quedaron sin terminar y que coordinaba el ex secretario de Transporte Alejando Ramos, y que fue uno de los temas de conversación con el ministro Frigerio”.

“Ya nos habíamos reunido con el ministro de Transporte para ver las que estaban paralizadas a través de Vialidad Nacional, pero en general no había muchas obras en marcha en Santa Fe financiadas por el gobierno central”, comentó el gobernador.

Aseguró que no conversó con Frigerio por el tema de la triple fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillacci, porque “consideramos que es un capítulo cerrado y el hecho positivo es que los tres prófugos están detenidos y a disposición de la justicia, que probablemente van a ser muy importantes para esclarecer una causa de gran envergadura como es la del tráfico de efedrina, y tenemos la expectativa de que esa causa pueda avanzar hasta las últimas consecuencias”.

Fuente: Télam