Ganón salió con tapones de punta en favor de quien está acusado de matar al taxista

El defensor provincial Gabriel Ganón realizará una presentación por el menor detenido por el crimen del taxista el pasado martes, quien asegura ser inocente. Considera que es una causa armada por la policía.

Según el análisis del defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, el único detenido en la causa por la muerte del taxista asesinado este martes por la noche, un adolescente de 16 años es un “chivo expiatorio, un perejil para calmar la opinión pública”.

Es por esto que desde la Defensoría General se encuentra por estas horas preparando un habeas corpus porque considera “inconstitucional” su detención. “Tiene menos garantías que en los procesos judiciales normales, ya que por ser menor su defensa depende del jefe de los fiscales, el juicio no es oral ni público y no se presentaron pruebas”, argumentó el defensor.

Ganón aseveró que el pibe es un chivo expiatorio para “calmar la sed de venganza” de la opinión pública y apaciguar los ánimos de los taxistas, que buscan culpables. También “para paliar las sospechas que viene despertando el accionar de la policía del ultimo tiempo y las designaciones del nuevo ministro de Seguridad, así como la ola de delitos en zona oeste y la liberación de zonas”.

El letrado aseguró que se sorprendió al leer en medios a poco del crimen que “ya habían hallado culpables, al que la policía siguió, secuestraron una escopeta, había testigos. Después se desdijeron, no hay arma y el único testigo que vio al asesino lo describió, pero no se corresponde físicamente con el detenido, ya que dijo que era alto y corpulento, y la propia fiscal del caso dijo que el joven es de contextura pequeña”.

Además, puntualizó que “el chico ni siquiera está procesado por causas como se dijo que tenía antecedentes, sólo está sindicado”, y reforzó que “aunque tenga antecedentes eso no lo hace culpable de la muerte del taxista”.

En concreto, Ganón apuntó contra la fiscal de menores Nora Marull, que “o no conoce el caso o convalida con la policía y el gobierno para apaciguar a los taxistas que buscan culpables”.

Por otra parte, remarcó que “no es casual que el detenido es un menor, porque mucha gente está pidiendo encarcelamiento de chicos, pero la mayoría de los delitos no son perpetrados por menores como quiere hacernos creer la policía”.

(Rosario Plus)