Con baile, Rosario Central le ganó el clásico a Newell’s

En el Gigante de Arroyito, «el Canalla» venció por 2 a 0 a «la Lepra». Newell’s fue dominado ampliamente y al final, terminó con 10

Rosario Central jugó un partido soñado y venció esta tarde 2-0 a Newell’s Old Boys en el estadio Gigante de Arroyito y estiró la ventaja en el clásico rosarino a 13 partidos, ya que acumula 87 victorias sobre 74 de su rival.

Los tantos para el dueño de casa los anotaron en la segunda parte Marcelo Larrondo, a los 10 minutos, y Marco Ruben, con una definición exquisita, a los 45.

En la visita se fue expulsado Franco Escobar, por doble amonestación, a los 31 minutos de la etapa complementaria.

Fue un monólogo del «Canalla», que jugó mucho mejor que su rival y que podría haberlo goleado si no fallaba tantas ocasiones de gol, sobre todo en el segundo tiempo.


Síntesis

Central: Manuel García; Pablo Alvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. Director técnico: Eduardo Coudet.

Newell’s: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Sebastián Domínguez; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Emanuel Insúa; Lucas Mugni, Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez y Lucas Boyé. Director técnico: Lucas Bernardi.

Goles: en el segundo tiempo: 10m Larrondo(RC); 45m Ruben(RC).

Cambios: en el segundo tiempo: desde la reanudación, Gustavo Colman por Montoya(RC); 19m Denis Rodríguez por Formica(N); 22m Ignacio Scocco por Advíncula(N); 27m Víctor Salazar por Pinola(RC); 41m Héctor Fértoli por M.Rodríguez(RC) y 43m Gastón Gil Romero por Musto(RC).

Incidencias: en el segundo tiempo, 31m expulsado Escobar(N), por doble amonestación.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Rosario Central.