Empate con gusto a victoria: Central igualó con River 3 a 3

Alario abrió el marcador a los 5′, empató Herrera Herrera a los 14′ y Mora puso en ventaja a la visita a los 27′. En el complemento Larrondo venció su propia valla a los 17′, descontó para el canalla los 29 y en tiempo de descuento el mendocino volvió a anotar decretando el empate final. Central cometió errores en el primer tiempo pero supo sobreponerse frente a un rival de jerarquía. (Mirá los goles en video)

Show de goles en el Gigante de Arroyito. Y un empate agónico con sabor a victoria para Rosario Central. El equipo de Eduardo Coudet empató 3-3 con River en el cierre del juego, tras ir perdiendo 3-1. Marcelo Larrondo pasó de villano a héroe: había anotado en contra el tercer gol del visitante pero luego marcó los dos tantos para que su equipo rescatara un punto.

River abrió el marcador rápidamente con un gol de Lucas Alario de cabeza a los cinco minutos del primer tiempo. Central, que arrancó flojo en materia defensiva, reaccionó rápido e igualó las acciones con un tanto de Germán Herrera antes del primer cuarto de hora. Pero antes del entretiempo, Rodrigo Mora volvió a adelantar al Millonario tras un error defensivo de Javier Pinola.

Ya en el complemento, el equipo de Marcelo Gallardo contó con una ayuda de Marcelo Larrondo, quien convirtió un insólito gol en contra tras un cabezazo de Alario para el 3-1. Pero el equipo de Coudet no se dio por vencido y, ante un River que se fue retrasando en su campo y cedió la posesión del balón, logró el empate agónico. Primero, Larrondo se retractó y convirtió el 3-2 antes de la primera media hora de la segunda parte. Y luego, en el quinto de los nueve minutos que adicionó el árbitro Vigliano, puso el empate final con un gran cabezazo.

Finalmente, se repartieron los puntos en un gran partido. La espina quedó del lado de River, que tenía el partido en el bolsillo y se le escapó. Mientras que la euforia fue para Central, que sigue invicto en su estadio hace 18 partidos y es líder de la zona junto con San Lorenzo.

Lo QUE VIENE

Este jueves 25 de febrero a las 19.30, Rosario Central recibirá a Nacional de Montevideo por la primera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El domingo 28 a las 17 visitará a Colón de Santa Fe por la quinta fecha del torneo superior de AFA.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central: Rosario Central:   Manuel García;  Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra;  Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y German Herrera.
DT: Eduardo Coudet.

River Plate: Marcelo Barovero;  Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni;  Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Tabaré Viudez,  Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
DT:  Marcelo Gallardo.

Goles: PT 5′ Lucas Alario (RP), 14′ Germán Herrera (RC), 27′ Rodrigo Mora (RP).  ST 17′ Marcelo Larrondo en contra (RC), 28′ Marcelo Larrondo (RC), 50’Marcelo Larrondo (RC).

Cambios: PT 32′ Jonás Aguirre por José Luis Fernandez (RC). ST 0′ Milton Casco por Gabriel Mercado (RP), 11′ Gustavo Colman por Walter Montoya (RC), 16′ Camilo Mayada por Tabaré Viudez (RP), 19′ Joaquín Arzura por Leonardo Ponzio (RP), 46′ Franco Cervi por Cristian Villagra (RC)

Amonestados: ST 9′ Jonathan Maidana (RP), 21′ Camilo Mayada (RP), 28′ Leonel Vangioni (RP), 43′ Alejandro Donatti (RC).

Observacion: A los 30′ del complemento tras el segundo gol de Central, el juego se interrumpió por unos 9 minutos por problemas en las torres de iluminación

Cancha: Rosario Central

Arbitro: Mauro Vigliano