Macri inaugura el 134º período de sesiones ordinarias del Congreso

La Asamblea Legislativa fue convocada para las 10.45 y se espera que el Presidente llegue al Palacio a las 11.30.

Mauricio Macri inaugura este martes formalmente el 134º período de sesiones ordinarias del Congreso. A un día de haber conseguido un arreglo con los fondos buitre, el mandatario se dirigirá a la Asamblea Legislativa por primera vez como presidente.

La Asamblea Legislativa fue convocada para las 10.45 y se espera que el Presidente llegue al Palacio a las 11.30. El mandatario brindará su primer discurso y, al término de la ceremonia oficial, retornará a la Casa Rosada.

Con el objetivo de «otorgarle un mayor nivel de previsibilidad al conjunto de la sociedad», funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron ayer con representantes de Cambiemos para acordar y coordinar las pautas que tendrá la movilización de hoy. Según se estableció, «a partir de las 11, desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, Ciudad de Buenos Aires, las calles serán interrumpidas a medida que el automóvil presidencial avance, siendo liberadas posteriormente de manera inmediata».

Ya inaugurado el período legislativo, la Cámara de Diputados sesionará para a aceptar las renuncias a sus bancas de diputados que cumplen otras funciones y se le tomará juramento a sus reemplazos. La sesión está programada para las 14 horas.

El jueves desde las 12 en el salón Azul de la Cámara alta, la comisión de Acuerdos del Senado convocó una reunión para dar comienzo a las audiencias públicas que examinarán los polémicos pliegos de los candidatos del Poder Ejecutivo para la Corte Suprema, Horacio Rosatti y Carlos Rozenkrantz.

Macri llegó al 1 de marzo con un escenario político favorable. Por un lado, se presenta ante la Asameblea Legislativa un día después de que el mediador Daniel Pollack anunciara el preacuerdo de la Argentina con los fondos buitre. Para poder materializarlo, el Gobierno necesita que el Congreso derouge las leyes de Pago Soberano y Cerrojo. Además, el jefe de Estado se dirigirá a los legisladores con las paritarias nacionales ya cerradas. (Perfil)