La agenda de espectáculos para esta noche en Rosario: Música, teatro, y algo más

Te presentamos algunas de las opciones en materia de espectáculos para esta noche en la ciudad.

A las 20, show de Carajo. El power trío conformado por Marcelo “Corvata” Corvalán (bajo y voz), Andrés Vilanova (batería) y Hernán “Tery” Langer (guitarra y coros) presenta las canciones de su disco “Frente a frebte”. En el teatro Vorterix, Salta 3519.

A las 20 y 21.30, se presenta la obra “Heroínas”, una obra de Rosario Imagina. Quince mujeres que van y vienen durante una hora para compartir y celebrar sus vidas. Dirección general: Juan Nemirovsky. Idea original: Rody Bertol. En Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

A las 21.30, “Yo me lo guiso, yo me lo como”, con carmen Mesa. Un recorrido por la vida y por el alma de una bailaora flamenca que hace unos años cruzó el charco de la mano de un amor al que conoció en Andalucía y al que enamoró cocinándole su plato estrella: “pollo al ajillo”. Dirección General: Gina Piccirilli. En el Petit Salón de Plataforma Lavardén.

A las 18, el grupo Sotavento Teatro de Títeres presenta “Burbujas cósmicas”. El Capitán Beto se escapó de la canción de Spinetta y viaja al espacio en su nave a traer burbujas cósmicas que la titiritera repartirá entre el público para que se cumplan los deseos. Con María Celia Fernández. En Casa Arijón, Arijon 84 bis.

A las 22, se presenta la obra “No todas las palabras”, de Timbre 4, escrita y dirigida por Lautaro Perotti. Ocho actores en escena, un drama, una comedia, una ficción, una realidad. En Berlín bar, Pje Simeoni 1128.

A las 21, Rock con Perfume de Mujer homenajea a las mujeres que enriquecieron el Rock Nacional. El Rock Fem de la ciudad lo integran Lorena Bogado, Flor Croci, Mavi Leone, Pau Soka, Ariadna de Naxos, Laura Cicerone, Adriana Coyle, Majo Clutet, Sole Gauna, Mirna Mansero, Natalia Nardiello, Ana Lola Velez, Kpi Tournier, Paula Croci e invitadas sorpresas. En el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

A las 22, Muñecas Rusas comparte el escenario por primera vez con Bandalos Chinos. Los primeros despiden el disco «Árboles», y los segundos presentan el simple “El Verano”. Lumineida abre la noche. En McNamara, Tucumán 1016.

A las 21, en el marco del ciclo Rosario bajo las estrellas, siguen las Milongas al aire libre. Participan la Orquesta de Señoritas, Furacero Tango Quinteto y Nicolás Moro como cantante invitado. En Parque de las Colectividades, Arturo Íllia 180. Gratis. No se suspende por lluvia.

A las 22, “Recargados de música y humor”, music hall dirigido por Manuel Cansino, con el humorista Roberto Negro Moyano, la vedette Vanesa Squillaci y la participación especial del periodista Pablo Gavira. En el teatro Mateo Booz, San Lorenzo 2243.

A las 21, en el marco del ciclo homenaje a Umberto Eco, se exhibe “El nombre de la rosa”, con Sean Connery, Christian Slater. Dirección: Jean-Jacques Annaud. En Espacio Arteón, Sarmiento 778 (PA)