Los alumnos del Isef Nº 11 se movilizan pidiendo el reinicio de las clases

La suspensión de clases sin fecha de reinicio en el Instituto de Educación Física Nº 11 por problemas en sus instalaciones mantiene en vilo a la comunidad educativa del parque Independencia, donde estudian casi 3.000 alumnos. Los estudiantes y docentes se movilizarán hoy en reclamo de una pronta solución para poder continuar con el dictado de clases.

La clausura del edificio se dictó el viernes luego de una inspección de técnicos e ingenieros del Estado provincial, que realizaron una evaluación general acerca del estado de la institución y determinaron que la infraestructura no estaba en condiciones para el dictado de clases, ya que ponía en riesgo la integridad física del personal y los alumnos que concurren al establecimiento.

Problemas edilicios, eléctricos y falta de infraestructura son algunos de los inconvenientes con los que se encontró el personal que efectuó la recorrida por el lugar y que decidió el cierre preventivo del instituto (ubicado en Dante Alighieri 2550, en el Hipódromo) hasta nuevo aviso.

Iago lozano, estudiante del Isef 11, dio detalles de la concentración prevista para mañana artes a las 8.30 en la puerta del establecimiento, para marchar desde allí hasta la delegación local del Ministerio de Educación provincial.

«Nos encontramos de sorpresa con la suspensión de las clases por tiempo indeterminado. En sí la marcha de mañana va a ser para que se reanuden las clases, pero algo importante para la institución sería tener un lugar propio adecuado a las necesidades del instituto», resumió el joven a «El primero de la mañana» de La Ocho.

En cuanto a los problemas en concreto, mencionó deficiencias en los techos de la tribuna del Hipódromo, «que esta en peligro de derrumbe y eso se viene presentando hace mucho y el ciclo lectivo 2015 fue realizado por la ministra Balagué, que estaba la tanto de cómo estaba la situación».

(La Capital)