Corte en pleno centro por despidos en La Virginia

Pidieron frente a la sede de Gobernación la reincorporación de un joven que fue echado. «Soy el sostén de mi familia, donde una de mis hermanas tiene una discapacidad», expresó el trabajador en Radio 2. Afirman que hay cien casos similares en la empresa

Un grupo de trabajadores de la empresa La Virginia realizaron una protesta este jueves por la tarde frente a la sede de Gobernación, para pedir la reincorporación de un compañero despedido.

El motivo de la concentración sobre calle Santa Fe entre Dorrego y Moreno fue pedir por el caso de Oscar Gómez, un empleado que fue echado hace 20 días de forma «arbitraria y sin causa» después de estar seis años ligado a la firma.

El propio Gómez habló desde el móvil del periodista Gastón Fernández (Radio 2) e indicó que la decisión de la empresa –que fabrica café, té y especias– puede tener que ver con su intensa actividad sindical, ya que concurre permanentemente a las asambleas.

«Lo que nosotros decimos es que se trata de un plan de ajuste que ya tuvo cien trabajadores entre despedidos y a quienes se les ofreció retiro voluntario», indicó.

Además, mostró su preocupación por cómo llevará adelante el día a día con su familia, ya que su madre es empleada doméstica y tiene tres hermanos más chicos, entre ellos una chica con discapacidad auditiva.

El tránsito estuvo cortado en el lugar y cerca de las 20 fue liberado al paso vehicular y las líneas de colectivo que tuvieron que desviar su recorrido. (Rosario 3)