Buscan crear un espacio municipal para emprendedores en Rosario

El titular de la Comisión de Producción y Empleo del Concejo Municipal, Martín Rosúa, presentó un proyecto para la creación de la figura del “Hotel de Emprendedores”, con el objetivo de que el Municipio disponga de un amplio inmueble con la finalidad de que emprendedores rosarinos cuenten con un espacio de trabajo para realizar sus proyectos. Están previstas becas y la presencia de un equipo de profesionales que pueda asesorarlos para perfeccionar su labor o convertirse en el mediano plazo en empresas sustentables en el tiempo.

“Es un proyecto inédito que contempla que el emprendedor tenga un espacio físico para desempeñarse, herramientas con las que trabajar y la colaboración en el aspecto jurídico y de marketing por parte de la Secretaría de la Producción”, resumió Rosúa.

El Hotel de Emprendedores, que podría ubicarse en los galpones del corredor ribereño o bien en la ex Rural, se subvidirá en boxes de trabajo amplios y cómodos, y la locación será exclusivamente a emprendedores locales por el plazo de un año con la posibilidad de extenderlo por otros doce meses más. También tendrá una sala de laboratorio, otra de conferencias y reuniones, espacio de archivo, biblioteca, entre otras comodidades.

Consultado sobre el proceso de selección de los aspirantes a ocupar un lugar en este nuevo proyecto, Rosúa indicó: “Los cupos serán asignados considerando una evaluación técnica, económica y financiera de los mismos. Serán prioritarios aquellos emprendimientos de carácter tecnológico, manufactura industrial, diseño e ingeniería industrial -entre otros- y que presenten un alto nivel de innovación”.

El Directorio del HDE estará compuesto por integrantes de la Secretaría de Producción Municipal, de la Comisión de Producción del Concejo y emprendedores de la ciudad. Dicho Directorio tendrá a su cargo un Fondo de Financiamiento que comprenderá, entre otros aspectos, créditos públicos o privados, ingresos por legados o donaciones, fondos provenientes de esponsoreo, aportes provinciales y municipales, entre otros.

“Estamos ante una posibilidad importante no solamente por el espacio físico y las ventajas que se le brindará a los emprendedores, sino también por la asociatividad que puede surgir a partir de la cercanía en sus trabajos. Podemos encontrarnos ante una usina de tareas e ideas que sería inédita para la ciudad”, explicó el edil radical.

“Para nosotros es fundamental priorizar aspectos como la capacitación laboral, la creación de nuevas fuentes de trabajo, el asesoramiento para aquellos rosarinos que desean llevar adelante su proyecto y para ello precisan un espacio físico y asesoramiento integral por parte de Estado, y este Hotel de Emprendedores viene a cubrir muchas de estas necesidades”, finalizó.