Ya ni nuestra moneda producimos. Ahora la hace Brasil

Primero fueron las empresas que migraron hacia Brasil en busca de mejores horizontes económicos. Luego vinieron por la cerveza…si la sabrosa y tentadora cerveza Quilmes, que actualmente se encuentra bajo el control de la brasilera Brahma. Más tarde se quedaron con buena parte del mercado chino de soja que nos pertenecía, consecuencia del recordado conflicto agropecuario del año 2008. Ahora ya ni billetes producimos, los hace Brasil. Dentro de poco flameará la bandera verdeamarelha en nuestro territorio y lo tendremos merecido, por culpa de políticas erráticas contrarias a la soberanía, que desde hace décadas se vienen implementando.

Como decíamos, ahora los billetes los hace Brasil. En este sentido, el gobierno argentino mandó confeccionar cien millones de pesos en billetes de 100 a aquél país, porque había un faltante importante en el circuito monetario local, resultado de la galopante inflación que desvaloriza cada día más la moneda nacional, y hace que un billete de 100 pesos, que hasta no hace mucho se utilizaba solo en ocasiones especiales, sea de uso cotidiano para compras o transacciones habituales de la gente. Se estima que uno de cada dos billetes que circula es de cien pesos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), fundamentó su decisión de importar billetes del país hermano para asegurarse de que la mayor demanda estacional de dinero que caracteriza cada fin de año sea atendida de manera adecuada.

Otra de las explicaciones esgrimidas de la esfera oficial, fue que la Casa de Moneda, que fabrica al máximo de su capacidad, no podía cumplir a tiempo los altos requerimientos de billetes que le hacía el Banco Central. Como sea que fuere..estamos en presencia de otro vergonzante hecho que nos ridiculiza aún más frente al mundo.