Desde la Municipalidad afirman que por el momento no existe riesgo de desborde en los arroyos

Gonzalo Ratner, el subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, manifestó que desde organismo «se está monitoreando» el comportamiento que presentan por estas horas los arroyos y canales que cruzan la ciudad ante los pronósticos que indican que toda la región enfrentará un fin de semana con lluvias y tormentas.

En declaraciones al programa «El primero de la mañana» de La Ocho, el funcionario dijo que según el parte del Servicio Meteorológico la región tendrá «condiciones climáticas con mucha inestabilidad, con mucha lluvia hasta el lunes. Estamos preparándonos para enfrentar esa situación, monitoreando todo lo que tiene que ver con los arroyos y canales que atraviesan la ciudad, y también atentos a cualquier anegamiento de calles que se vaya generando».

Ratner sostuvo esta mañana que «por el momento no hay riesgos de desborde de los arroyos. El Ludueña no presenta niveles preocupantes. Las grandes lluvias que se han descargado en estos días hacen que el suelo no absorba el agua y eso hace rápidamente suban los niveles del caudal. Hay que estar atentos a los sensores instalados en las cuencas para poder actuar en consecuencia.»

«Está preparado un protocolo para actuar en caso de evacuaciones, pero por ahora no hay ninguna señal que llegue a preocuparnos por posibles desbordes de arroyos», agregó Ratner.

(La Capital)