Familiares de las víctimas de calle Salta preparan un gran acto para el 6 de agosto

Este viernes se reunieron con la intendenta Mónica Fein para pedir colaboración en la organización de la conmemoración de un año de la tragedia. Habrá una misa, un recital y una colecta para chicos de un comedor, que empezará este sábado.

Familiares de víctimas de la tragedia de calle Salta tuvieron un encuentro con la intendenta Mónica Fein y con varios funcionarios de su gabinete, en el que pidieron colaboración para la organización del gran acto que se proyecta para el próximo 6 de agosto, cuando se cumpla un año de la explosión que dejó 22 muertes y que enlutó a la ciudad y al país.

Marcela Nissoria, una de las voceras de los familiares, detalló al móvil de La primera de la tarde (Radio 2) que fueron “a pedir apoyo para que el 6 de agosto se pueda hacer un acto con músicos, conmemorando el primer aniversario de la tragedia”.

Marcela dijo que encontraron “total predisposición” por parte del gobierno municipal, y adelantó que la intendencia “se va a encargar del audio, del escenario, de la seguridad”.

Los organizadores del acto tiene previsto hacer una misa a las 17.30 de ese 6 de agosto, en Salta 2141, “a cargo del obispo que sea designado en estos días”. También harán “una colecta de leche, cacao y azúcar para el festejo del Día del Niño”.

Marcela contó que “ya está confirmada la presencia de Soledad Pastorutti, y tambien de Gonzálo Real, que nos acompaña en todas las acciones”.

“Además, será un buen momento para reencontrarnos con familiares que no volvimos a ver y con los que nos queremos dar un gran abrazo”, agregó la representante de los que perdieron a seres queridos en la explosión.

También se prepara una radio abierta, que se denominará “Salta te escucha”, a las 19 del próximo 6 de agosto.

Este sábado, en Plaza Pringles de 10 a 12, los familiares estarán realizando una colecta de azúcar, cacao, y leche en polvo o larga vida, que serán donados a un comedor de Virasoro y Lima, al que asisten diariamente 250 chicos.

(Rosario3)