«No tenemos nada contra Toniolli, pero el peronismo no puede salir cuarto después del Movimiento Giros»

Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días lunes de 18 a 18:30 hs por la señal Televisión Regional (Canal 14 de Cablevisión), y se repite los días martes de 8 a 8:30 hs, entrevistó al dirigente del Sindicato de Gastronómicos Seccional Rosario, Jorge Rodríguez; que participará de las internas del PJ Departamental Rosario como candidato a Secretario General contra la lista del kirchnerista Eduardo Toniolli. (Mirá el video)

En el inicio de la entrevista, Rodríguez explicó que no presentan “una lista en contra de nadie”, sino que, “estamos ofertando al militante otra opción”. Y al respecto amplió: “El Peronismo no surgió a la luz hace doce años; no descreo de la política que se llevó adelante durante el gobierno Kirchnerista, pero somos una opción distinta a la actual conducción de la Departamental”. Y como cierre del tema aclaró: “No somos anti nada, estamos a favor de todo. A las distintas invitaciones que nos hicieron compañeros a nivel provincial, de formar parte de una lista, dijimos que no porque pretendemos que haya elecciones; el movimiento debe expresarse a través de las urnas”.

Hablando sobre el armado de la lista, el dirigente planteó que cuentan con “alrededor de quince organizaciones hermanas”, lo cual (según él) es “un gran problema, porque adhieren a otro sector en esta interna”. Y en ese orden puntualizó: “Somos la columna vertebral del movimiento, y si no entendemos eso no entendimos nada. Los anti- Kirchneristas no tienen cabida en nuestra lista, todos pensamos en positivo y no hablamos mal de nadie. Después del 8 de mayo, tanto nosotros como los compañeros de la otra lista seguiremos siendo peronistas… pase lo que pase”.

En relación a Eduardo Toniolli, el invitado se sinceró: “No lo conozco personalmente y no lo escuché mucho, pero somos de extracciones distintas. Él pretende una cosa de juventud y apertura, y realmente no sé cómo está la Departamental hoy en día; pero puedo decir que hace más de 20 años no cumple el rol fundamental que debe tener en la sociedad. Y a modo de cierre Rodríguez disparó: “Nosotros planteamos que la voz del peronismo en Rosario debe generar un Gobierno paralelo al Ejecutivo Municipal y el Concejo; porque ellos dicen y hacen discrecionalmente, y no hay una sola voz que salga a quejarse.

De las sucesivas malas performances del Peronismo en las elecciones a nivel local y provincial, el sindicalista opinó: “Nos preocupa que un movimiento tan generoso como el justicialismo salga perdidoso de todas las elecciones. Queremos representantes que nos lleven a la victoria, y no es nada personal contra Toniolli, pero no podemos acceder a un exiguo cuarto lugar, cuando tenemos un aparato importantísimo dentro de la sociedad”, apuntó.

Por último, Jorge Rodríguez habló del armado de lista para competir por la conducción de la Departamental; al respecto detalló: “Este armado es la voluntad de un montón de compañeros territoriales, de Granadero Baigorria, Alvear, Álvarez, Presidentes Comunales, distintas seccionales, y localidades del interior. Pretendemos que sea una voz pluralista, porque vinimos a esta sociedad a reclamar una sola cosa: la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo argentino”, concluyó el dirigente del Sindicato Gastronómicos Seccional Rosario.

Transcripción: Luciano D’Alessandro