Trabajadores municipales realizarán un paro en toda la provincia el próximo miércoles 27

El Plenario de Secretarios Generales de Festram, resolvió realizar un paro en todas las municipalidades y comunas de la Provincia de Santa Fe, el próximo miércoles 27 de abril.

La medida de fuerza decretada contempla una movilización multitudinaria a la ciudad de Las Rosas para exigir el acatamiento de la Conciliación Obligatoria del Intendente del Pro, Javier Meyer, el fin de las agresiones y reclamar la plena vigencia de la autonomía provincial exigiendo el retiro de la Gendarmería Nacional de esa localidad.

También se resolvió la realización de un acto de protesta frente a la Legislatura Provincial en el Día de los Trabajadores, en repudio a las políticas de ajuste que instrumenta el Gobierno Nacional, exigiendo la intervención de la Municipalidad de Las Rosas, que no es más que el intento de los sectores políticos y económicos de instrumentar un modelo de despidos, rebajas salariales y represión.

La marcha a la Legislatura será también en solidaridad con todos los trabajadores en lucha en defensa del empleo, el salario y las conquistas laborales. Reclamarán, también, que la Provincia exija “el mismo tratamiento que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los recursos nacionales y la inmediata asistencia extraordinaria para atender las consecuencias de la catástrofe climática”.

Asimismo, en cumplimiento de su responsabilidad y solidaridad con la comunidad santafesina, las medidas de fuerza dispuestas no alcanzarán aquellas áreas cuyos trabajadores se encuentren afectados a la emergencia hídrica en las distintas localidades aquejadas por las lluvias e inundaciones.

(Conclusión)