Macri recibe a Lifschitz por las inundaciones en Santa Fe

Será a las 17.30 en Olivos. El mandatario provincial, quien había pedido la reunión por la dramática situación que vive la provincia, estará acompañado por los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos.

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy, a las 17.30, en Olivos al gobernador Miguel Lifschitz en el marco de las inundaciones que padece casi todo el territorio de la provincia, al punto que llevó al gobierno provincial a decretar la emergencia hídrica y de desastre en 18 de los 19 departamentos del territorio santafesino.

El gobernador estará acompañado de sus pares de Córdoba y Entre Ríos, Juan Schiaretti y Gustavo Bordet, respectivamente.

Lifschtiz, en su carácter de presidente de la Región Centro, había solicitado ayer una reunión con el presidente de la Nación en virtud de la dramática situación que atraviesan las economías de las provincias como consecuencia de las lluvias.

cabe acotar que solo en Santa Fe, el 80 por ciento de la cuenca lechera está severamente afectada, lo que representa pérdidas por 15 millones de pesos diarios, y si bien aún no hay un relevamiento definitivo, estiman que la producción agropecuaria perderá ingresos por al menos 200 millones de dólares.

La idea de los gobernadores de la Región Centro es que desde la Nación habiliten una línea de créditos blandos con un año de gracia para todos los productores agropecuarios afectados.

Una muestra de la delicada situación por la que atraviesa la provincia es la visita y recorrida que realizó hoy la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien además de reunirse con el gobernador anunció una línea de créditos y subsidios para los productores más afectados con las inundaciones.

Algo similar ocurrió ayer, cuando el gobernador anunció, junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, una serie de medidas tendientes a paliar la grave situación que vive el sector productivo, especialmente el sector lechero.

(La Capital)