Solo para cumplir, Central y Quilmes se enfrentan desde las 17.15 en el Gigante

En el ‘Gigante de Arroyito’ habrá un choque entre dos equipos con realidades diametralmente opuestas. El local, que jugará con suplentes, sólo piensa en Colombia y la chance de ser semifinalista de la Libertadores; el ‘Cervecero’ tiene a un plantel que no se entrena hace una semana. Desde las 17:15, con el arbitraje de Pablo Lunati y la televisación de El Trece.

El cuerpo de ambos equipos estará en el Gigante de Arroyito, pero la cabeza no. ¿Por qué motivo? Rosario Central sólo piensa en la revancha del próximo jueves ante Atlético Nacional, en Colombia, donde deberá ‘aguantar’ el 1-0 conseguido en la Ida para meterse en la Semifinal de la Copa Libertadores; mientras que Quilmes, más allá del amor propio del plantel, se encuentra en una profunda crisis económica, la cual hace que los jugadores lleven más de una semana sin entrenarse.

Y como la prioridad es la Libertadores, Eduardo Coudet apostará por un elenco netamente alternativo. En este contexto, sobresalen las presencias de los experimentados Paulo Ferrari, Mauro Cetto y Cristian Villagra; mientras que en el mediocampo se destacan Gastón Gil Romero y Gustavo Colman.

Por su parte, y como consecuencia que no hubo entrenamientos que puedan otorgar indicios de la formación, lo más factible es que el entrenador de Quilmes, Alfredo Grelak, sólo toque el equipo como consecuencia de la obligación que le requiere las expulsiones de Alan Alegre y Sebastián Romero. Por lo tanto, y teniendo en consideración la derrota ante Godoy Cruz, sus reemplazantes serían Leonel Bontempo (Daniel Imperiale pasaría del lateral derecho a la zaga central) y Adrián Calello, respectivamente.

HISTORIAL EN EL PROFESIONALISMO:
– Ganó Rosario Central: 17
– Ganó Quilmes: 9
– Empataron: 9

PROBABLES FORMACIONES:
Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Mauro Cetto, Maximiliano González, Cristian Villagra; Hernán Da Campo, Gastón Gil Romero, Gustavo Colman, Jonás Aguirre; Ijiel Protti y Joaquín Pereyra. DT: Eduardo Coudet.

Quilmes: Silvio Dulcich; Leonel Bontempo, Daniel Imperiale, Mariano Uglessich, Damián Malrechauffe; Emanuel Morales, Rodrigo Braña, Adrián Calello; Fernando Elizari; Federico Andrada y Brian Mansilla. DT: Alfredo Grelak.

– Estadio: Gigante de Arroyito
– Árbitro: Pablo Lunati
– Hora: 17.15
– Zona 1
– Televisará: El Trece

(Playfutbol)