¿Casualidad?: La Municipalidad contrató a la hija del concejal que votó el polémico aumento del boleto

Por decreto, pero sin publicarlo en el Boletín Oficial se designó a la hija de Carlos Cossia cinco días después que el edil sumó una adhesión fundamental para aumentar el colectivo.

Se reveló que la hija del concejal Carlos Cossia fue contratada para trabajar en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, cinco días después de que el edil y veterinario diera quórum para la aprobación de la suba de boleto. Se firmó el decreto para que oficialmente sea trabajadora municipal.

Desde el Ejecutivo local señalaron que la empleada comenzó a trabajar de manera temporal desde comienzos de abril y que el decreto tuvo lugar la semana pasada debido a las demoras que consideran “normales en el circuito administrativo”, según reporta el portal Rosario3.com.

El decreto no fue publicado aún en el Boletín Oficial del municipio. El último boletín fue el número 632 del viernes 13 de mayo pasado, donde se publicaron los decretos 1.024, 1.025, 1.026, 1.033, 1.047 y 1.065. Todos firmados el 10 de mayo. Pero no aparece el 1.052, también del mismo día.

Por su parte, la secretaría de Desarrollo Social, Laura Capilla, explicó en diálogo con De 12 a 14, que María Cossia está contratada de manera temporal “para cumplir funciones en proyectos concretos y estará en evaluación durante todo el año”. (Vía Rosario/Ojo de Prensa)

Foto: Carlos Cossia, junto a José Bonacci, ex Presidente del MODÍN (Partido del ex golpista carapintada Aldo Rico), hoy llamado «Unite», en un banner de campaña del año 2013.

NOTA RELACIONADA

Finalmente Unite, heredero del Modín de Aldo Rico, tendrá un Concejal en Rosario