Productores de Salta quieren armarse luego de otra violación boliviana de territorio argentino

El coronel boliviano Willy Gareca violó una vez más la frontera con la Argentina, según denunciaron ayer productores salteños, informó el diario El Tribuno.

Los dueños de la finca La Medialuna presentaron una denuncia en la Policía de Aguas Blancas luego de una «violenta intromisión de obreros bolivianos» que tomaron 40 hectáreas de su propiedad, que habían sido desmontadas días atrás.

Alertaron que los obreros cuentan con la «custodia de tropas de su ejército». Uno de los dueños de La Medialuna, Ricardo Acevedo, aseguró que los ruralistas bolivianos le dijeron que «sólo le hacen caso los soldados de su glorioso ejército».

“Desgraciadamente, para colmo de males, la denuncia radicada en la comisaría de Aguas Blancas ayer sólo fue un instrumento más de los tantos que durante meses estamos rubricando. El comisario nos informó la imposibilidad de actuar de inmediato, ya que necesita pedir con 48 horas de antelación, permiso para ingresar al vecino país, con personal armado (a la zona sólo se puede acceder por caminos del vecino país), por lo tanto cuando lleguen, los campos estarán sembrados en su totalidad y los obreros del otro lado del límite», explicó Acevedo.

Asimismo, el apoderado de la Reforestadora Nacional, Julio Chávez, adelantó que contratarán personal armado para que custodie sus campos, donde tiempo atrás irrumpió un escuadrón de Willy Gareca para robar «maquinaria y un tractor».

«Alambraremos toda la propiedad. Ya cursamos escritos al Juzgado Federal de Orán advirtiendo que de no obtener respuestas a los requerimientos de seguridad, tanto física como legal, nos veremos en la obligación llevar personal privado armado a la zona. Vamos a repeler cualquier acción inaudita” , indicó.

Un comentario sobre “Productores de Salta quieren armarse luego de otra violación boliviana de territorio argentino

  • avatar
    el 6 julio, 2011 a las 17:58
    Permalink

    hola. me párese indignan te saber que un coronel de un país hermano que estando en democracia se atreva atales acto de corrupción. este hombre a quien se designo para cuidar la paz y el bienestar de los ciudadano este actuando tal vil mente realmente muy malo que pena.

Comentarios cerrados.