En un multitudinario acto, Agustín Rossi lanzó su candidatura a gobernador

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, lanzó hoy su candidatura a gobernador de Santa Fe para las elecciones del año próximo, en un multitudinario acto que se realizó en la bajada Sargento Cabral de nuestra ciudad, donde reafirmó su apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Soy parte de una generación diezmada, pero no voy a dejar mis principios, porque así como Nestór Kirchner despertó utopías en los jóvenes, les digo que con su participación nosotros no vamos a traicionarlos. Y al igual que Néstor Kirchner, nosotros no vamos a abandonar nuestros valores y utopías», expresó Rossi.

El legislador dijo que representa en Santa Fe el proyecto que «empezó Néstor y hoy sigue Cristina», y agregó: «nunca nos escondimos, nunca nos dio vergüenza, siempre levantamos las banderas y las sostuvimos».

«Les pido esta noche desde Rosario que llenemos de votos las urnas en 2011 para que esta provincia empiece a despertar, para que empiece un nuevo apotegma», afirmó Rossi.

«Yo siento que los santafesinos están pidiendo el cambio. Siento que hay una provincia que nos ancla en el pasado, que no puede terminar de encontrarse con el futuro. Y el futuro está por el lado de lo que plantea Cristina a nivel nacional», expresó Rossi.

Antes de iniciar el acto organizado a orillas del Río Paraná, sobre la bajada Sargento Cabral, Rossi criticó a la administración socialista, que gobierna la provincia desde 2007.

«Nosotros, en Santa Fe, hemos tenido gobiernos que no han terminado de comunicarse con esa forma de gestión», señaló Rossi en referencia al gobierno de Hermes Binner.

El jefe del bloque de diputados nacionales del kirchnerismo subrayó que «en Santa Fe el cambio está impulsado por los jóvenes», y se pronunció por «atender esas demandas».

Asimismo, reiteró que «si el PJ de Santa Fe no se manifiesta en forma explícita a favor de la gestión de Cristina», Rossi presentará su candidatura «por fuera del Justicialismo», al frente del Movimiento Santafesino por la Justicia Social.

Además, le reclamó al gobernador Binner que «dé a conocer cuanto antes el cronograma electoral de la provincia».

Antes de iniciarse el acto se pudo observar la presencia de varios diputados nacionales, encabezados por el bonaerense Carlos Kunkel, quien recordó que «el 8 de marzo de 1973, en este lugar, el Frejuli, con la candidatura de Héctor Cámpora y de Vicente Solano Lima, hizo el cierre de la campaña que traería a Juan Perón de vuelta al país».

«Ese movimiento tuvo a muchos jóvenes en la organización, y muchos de ellos estamos hoy aquí», recordó el diputado bonaerense, quien destacó que era «un honor poder estar en la capital de la Pampa Gringa, como es Rosario».

«Nosotros, desde nuestra juventud, siempre tuvimos en claro que Rosario era la verdadera capital de la resistencia peronista», enfatizó Kunkel.

También asistió el ex canciller Jorge Taiana, en tanto que se leyó una adhesión del diputado socialista por la provincia de Buenos Aires, Jorge Rivas.

Las columnas de manifestantes que llegaron de toda la provincia de Santa Fe, al igual que representantes de varios gremios de la CGT local, escucharon previamente un recital que dio la cantante Teresa Parodi quien, al promediar su espectáculo, arengó a la gente diciendo: «vamos todos por el 2011, que es nuestro».