Argentina ganó un amistoso ante Honduras pero la noticia fue otra: Messi se retiró lesionado

En el ‘Bicentenario de San Juan’, ganó la ‘Albiceleste’ 1-0 con un golazo de ‘Pipita’ Higuaín. Lionel Messi arrancó como titular, pero fue reemplazado por un golpe fuerte. Como siguió con mucho dolor, al rosarino lo trasladaron a una clínica para hacerse más estudios y así poder descartar algo peor. El parte médico anunció «traumatismo en la zona lumbar y parrilla costal», sin lesión ósea. El amistoso marcó la escala previa antes de la Copa América Centenario que se realizará en Estados Unidos. Dirigió Jorge Osorio.

Pese a que Argentina venció a Honduras y llega de buena manera a la Copa América Centenario de Estados Unidos, la noticia está puesta en el estado físico de Lionel Messi, quien debió ser reemplazado por una lesión en su espalda. La Pulga sufrió un duro rodillazo «en la zona lumbar y parrilla costal» y automáticamente pidió el cambio. Si bien le realizaron una ecografía en el vestuario, el rosarino fue trasladado a un sanatorio donde le practicaron más estudios. Así pudieron descartar una lesión mayor.

Del partido no mucho para destacar, ya que se dio cómo se imaginaba en la previa. Con Argentina y un amplio dominio territorial y de balón, pero con falta de precisión en los últimos metros. Honduras salió muy concentrado al partido y presionó bien alto y con remates desde media distancia. Alberth Elis, una de las promesas del cuadro hondureño que además de la Copa América también disputará los Juegos Olímpicos de Río, fue el más incisivo. Más allá de todo esto, el cuadro argentino siempre se mostró muy tranquilo y esperando su oportunidad para lastimar.

Promediando la etapa, empezaron a llegar las situaciones de peligro. Primero fue un remate muy feo en plena área de Di María, tras una buena asistencia de Messi, y luego otro disparo de Otamendi que salió apenas desviado. Fueron dos avisos importantes hasta que llegó el golazo de Gonzalo Higuaín: el reloj marcaba 31 minutos cuando el Pipita enganchó y definió con gran sutileza por encima del arquero. Antes de la finalización de la etapa, Rojo tuvo un remate que tapó muy bien el arquero Escober.

En el complemento, Elis de vuelta tuvo una gran chance pero la erró de manera increíble. Todo ocurrió tras una falla muy grave de la última línea argentina. Hasta que llegó el minuto 13 fatídico para Messi y la Selección. La Pulga comandó un contragolpe muy bueno, la largó para Lamela quien corrió a toda velocidad y abrió para HIguaín, quien en vez de rematar cruzado intentó un pase para Di María que llegaba por el otro lado. Justo lo cruzaron y córner.

Sin embargo, todos los ojos quedaron en el rosarino, quien sufrió un golpe muy fuerte en su espalda. Permaneció durante varios minutos en el piso, luego se levantó y caminó con profundos gestos de dolor. Hasta que probó y no pudo continuar, pidiendo de inmediato el cambio. En lo que quedó de partido apenas para destacar un buen remate de Éver Banega, que salió apenas desviado.

Con la preocupación por Messi, Argentina ya se mentaliza en la Copa América Centenario de los Estados Unidos, donde estará obligado a buscar el título que se le escapó el año pasado en Chile frente al anfitrión justamente, que además será el rival del debut el lunes 6 de junio a las 23. Además, tendrá como uno de los adversarios por el Grupo D a Honduras, por la tercera fecha de una zona que además componen Portugal y Argelia.

FORMACIONES:
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Erik Lamela; Ángel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

Honduras: Donis Escober; Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Emilio Izaguirre; Jorge Claros, Bryan Acosta, Johnny Leverón, Romell Quioto; Marco Vega y Alberth Elis. DT: Jorge Luis Pinto.

Estadio: Bicentenario de San Juan
Árbitro: Jorge Osorio (Chile)

Parte médico oficial de Lionel Messi: «Importante contusión ósea»

Pudo ser peor. Luego de los exámenes realizados en una clínica sanjuanina, la AFA informó que el jugador sufrió una «importante contusión ósea y de partes blandas». Se le indicó un tratamiento médico, pero no hubo fisura ni lesión ósea en las costillas ni en la zona lumbar.

«Messi sufrió un traumatismo en el lado izquierdo de la zona lumbar y la parrilla costal. Se le están realizando estudios», fue el primer parte médico que arrojó la cuenta de Twitter oficial de la Selección argentina.

EL PARTE MÉDICO COMPLETO DE LIONEL MESSI

Parte médico del capitán argentino: importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda y de zona paravertebral lumbar.

El golpe ocurrió en el transcurso del segundo tiempo y, para un diagnóstico más acabado, Lionel Messi dejó el estadio del Bicentenario para realizarse estudios en una clínica privada elegida por la AFA. El diagnóstico final del cuerpo médico de la Selección: importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar. Se le practicó una tomografía axial computada y una resonancia nuclear magnética. Además, se le indicó tratamiento médico.

(PlayFutbol)