Procesaron a Eduardo López por administración fraudulenta

Tras siete años de investigación, el ex presidente de Newell’s fue procesado por la jueza Delia Paleari junto a otros miembros de su comisión directiva y algunos allegados.

La jueza de Instrucción en lo Penal Delia Paleari  procesó al ex presidente de Newell’s  Old  Boys  Eduardo López y a otros miembros de comisión directiva por el presunto delito de administración fraudulenta durante sus 14 años de gestión al frente de la entidad del Parque de la Independencia.

Tras más de siete años de investigación y más de dos años desde la indagatoria a López, en diciembre de 2013, la magistrada resolvió procesarlo junto con Pedro Aramburu y Marcos Lanzilotta por presunta comisión del delito de administración fraudulenta, trabando embargos contra sus bienes por 500 mil pesos a cada uno.

En tanto, Luis Andreuchi y Mara Andreuchi serán procesados como partícipes primarios de esa defraudación. Lo propio sucederá con Sebastián Di María, hijastro del ex presidente, con Sergio Almirón, David Bleger,  Ramiro Cattáneo, Jorge Delgado, José García, Osvaldo Mattana y Mauricio Nudemberg (todos miembros de comisión directiva) y con Eduardo Fenouil, Víctor Di Paolo y José Luis Zámparo  (miembros de la comisión fiscalizadora), todos procesados como partícipes secundarios.

Además, la jueza dictó la falta de mérito a Ricardo Nicole, Miguel Muñoz, Guillermo Bellingeri, Ricardo Beltramino y  José García por distintos hechos dentro del extenso expediente, que consta de más de 20 cuerpos.  (Notiexpress )