Dos ataques armados que podrían estar vinculados a la interna de Newell’s

Dos ataques armados en la zona sur volvieron a poner en alerta a las autoridades sobre uno de los temas que mantiene en vilo a la ciudad en los últimos días: la interna de la barra brava de Newell’s, donde el domingo se eligen nuevas autoridades.

Uno de esos ataques fue en Dr. Riva y Balcarce, en Villa Moreno. Desde dos autos, uno rojo y uno blanco, balearon a dos jóvenes que estaban en un pasillo.

Fue a las 9 de la noche. Hay un menor de 15 años herido en el pecho y un joven de 18, Ignacio M., herido en abdomen y pelvis.

Los dos están internados en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde fueron llevados por móviles policiales.

Algunos investigadores consultados no descartaban que pueda tratarse de un episodio ligado a la interna de la barra de Newell’s, al rojo vivo luego del asesinato, la semana pasada en la puerta del Coloso, de uno de sus jefes, Matías Hernán Franchetti, alias El Cuatrerito.

También muchos creen que esa interna está detrás del ataque a pool de San Nicolás y Biedma, que se llama «El 14» y donde según distintas fuentes se suelen juntar barras cercanos al Panadero Ochoa.

A la 1 de la mañana dispararon contra el bar desde un auto con varios ocupantes. En el lugar encontraron 27 vainas servidas. No se registraron heridos.

(Rosario3)