Con Messi de arranque, ya está todo definido para el partido de Argentina contra Venezuela

Llegó el momento para Argentina, que ya dejó atrás la fase de grupos con puntaje ideal y ahora jugará el mano a mano, donde no existe el margen de error. Por este motivo, el conjunto de Gerardo Martino tendrá que estar muy atento para llegar a Semifinales. Sin embargo, del otro lado aparecerá Venezuela, que de la mano de Rafael Dudamel ha cambiado notoriamente, ya dejó en el camino a Uruguay y ahora irá por otra sorpresa en la Copa América Centenario. El juego comenzará a las 20, en la ciudad de Boston.

Lo más sobresaliente será la vuelta de Lionel Messi. La Pulga fue suplente en el debut ante Chile, entró un rato con Panamá y metió tres goles, mientras que ante Bolivia jugó un tiempo para así ganar ritmo, ya que venía de una lesión previa al certamen. Ahora, el ’10’ estará desde el inicio para buscar el pasaporte a la instancia de los cuatro mejores, donde Argentina supo estar en tres de las últimas cuatro ediciones (Finalista 2004, 2007, 2015 y eliminado en Cuartos de Final en 2011).

Pero del otro lado habrá un equipo que no es para subestimar. Venezuela, de flojas Eliminatorias de la mano de Noel Sanvicente, ha cambiado con el arribo de Dudamel, histórico arquero de la década de los 90′ que alguna vez fue noticia en Argentina por convertirle un gol de tiro libre en la clasificación para el Mundial de Francia 1998.

La muestra más clara de que la Vinotinto merece respeto es que se volvió un conjunto muy sólido en defensa. Venció a Uruguay y le ganó a Jamaica (por la mínima) y luego empató con México, en un juego que arrancó ganando y se lo nivelaron a poco del final para dejarlo como segundo del Grupo C por diferencia de gol (los aztecas fueron líderes). De estos tres partidos, lo destacado es que sólo recibió un tanto.

Pero Argentina cuenta con un potencial ofensivo enorme y Venezuela tendrá que tener cuidado de ello. Por eso, Martino sabe que su equipo es la banca en este encuentro, más si se toma en cuenta que en el camino se han quedado Uruguay, Paraguay y Brasil. Y más aún con Messi estando del otro lado. La figura del Barcelona es ovacionado en todas las canchas.

Pensando en los equipos, el Tata Martino tendrá algunas variantes, ya que ante Bolivia guardó titulares. Mercado por Roncaglia; Rojo por Cuesta; Augusto Fernández por Agüero; Mascherano por Kranevitter, Messi por Lamela y Nicolás Gaitán por Ezequiel Lavezzi. En tanto, Otamendi, pese a la faringitis, estará de entrada. Si no llega, irá Maidana.

Del otro lado, Dudamel no tiene definido el once. Rosales aún no está recuperado de una lesión, por lo que continuaría Alexander González en el lateral derecho. Después, Vizcarrondo regresaría a la zaga central por José Manuel Velázquez y Figuera estaría en lugar de Luis Manuel Seijas. Y por último, Salomón Rondón y Josef Martínez serían la dupla de ataque por Christian Santos y Yonathan Del Valle, respectivamente.

Probables formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banga; Lionel Messi, Nicolás Gaitán y Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales o Alexander González; Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Fletscher; Arquímedes Figuera, Tomás Rincón, Alejandro Guerra, Adalberto Peñaranda; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Estadio: Gillette Stadium (Boston)
Árbitro: Roberto García Orozco (México)
Hora: 20
Televisa: TyC Sports