Central despide un año para el olvido ante Aldosivi

El 2010 fue un año negro para todo el pueblo canalla. Ni el más pesimista hubiera imaginado la cadena de hechos negativos que se fueron sucediendo hasta la condena de la pérdida de la categoría a manos de All Boys en la promoción. Pero los males no se detuvieron ahí porque a los auriazules les cuesta horrores hacer pie en la Primera B Nacional y asumir como una fortaleza ser por escándalo el equipo más grande de la divisional. Esta noche Central saltará a la cancha por última vez en el año ante el siempre bravo Aldosivi, con la misión de empezar a dar señales de conjunto confiable y despabilarse de los golpes anímicos y futbolísticos que viene recibiendo duro y parejo.

 
Mar del Plata es el último puerto antes de las vacaciones y la posterior pretemporada. Así la formación renovada y con varios pibes que plantará el todavía reciente capitán del barco, Héctor Rivoira, intentará darle un cierre decoroso al semestre y esbozar las primeras señales de la reconciliación con los hinchas. Precisamente hinchas que ya dieron señales que están perdiendo la paciencia, algo que más allá de las razones que esgriman martiriza a los jugadores.
Esta Mar del Plata que se prepara para un verano récord y ya con muchos turistas en las playas, es el escenario al que trasladó el campamento canalla el Chulo Rivoira desde el miércoles a la noche para tener una previa más distendida y alejada de un entorno recalentado tras la dura derrota ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
La despedida del Gigante de Arroyito el fin de semana pasado fue desagradable y además se aceleró el anuncio de los jugadores que no serán más tenidos en cuenta para lo que viene, como por ejemplo José Shaffer, Diego González, Alexis Danelón y Carioca Velázquez.
Por eso esta última no es una semana más y Rivoira y sus muchachos necesitan demostrar en la cancha que desde lo futbolístico y lo mental hay resto para encaminar de una vez por todas la reacción que sostenga a Central en los primeros puestos del torneo.
Se va un 2010 duro, cruel y deportivamente paupérrimo, pero lo bueno que tiene el fútbol es que como en la vida la esperanza es lo último que se pierde. Y si Central comienza a encontrar la identidad futbolística que pregona Rivoira, de ser un conjunto agresivo para recuperar y con buen pie del medio hacia arriba, lo que hoy es un manto de dudas puede cambiar por un horizonte despejado y donde el retorno a la primera no sea una mera utopía.

 Dos ex Canallas

 Dos ex jugadores de Central serán titulares hoy en Aldosivi: el volante defensivo Mariano Herrón y el enganche Enrique Secaffién. En la historia hubo otros dos futbolistas que vistieron ambas camisetas: Darío Campagna y Guillermo Trama. También será titular hoy el delantero ex Newell’s Matías Gigli.