Sangría en el kirchnerismo: El Movimiento Evita se fue del bloque de diputados nacionales del FPV

El Frente Para la Victoria se sigue dividiendo en Diputados y ahora 6 legisladores pertenecientes a la agrupación que comandan Emilio Pérsico y Fernando «Chino» Navarro, decidieron crear su propio espacio en el Congreso tras la detención de José López. Comunicado oficial.

El Movimiento Evita decidió abandonar el bloque de diputados nacional del Frente para la Victoria (FPV) y los seis legisladores que integran esa agrupación pasarán a ser parte de un nuevo bloque bajo el nombre de Peronismo Para la Victoria. La decisión se precipitó después de negarse a votar en contra del allanamiento a Julio De Vido.

Los diputados del Movimiento Evita no estaban de acuerdo con defender al ex ministro de Planificación, que fue superior jerárquico de José López, por lo que faltaron a la sesión. El quiebre se suma a los desprendimientos que sufrió desde principio de año la bancada que preside Héctor Recalde.

Los legisladores que serán parte del nuevo bloque Peronismo Para la Victoria son Leonardo Grosso, Andrés Guzmán, Lucila De Ponti, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra y Silvia Horne.

A continuación, Cuna de la Noticia, reproducirá el comunicado oficial:

Nuevo bloque “Peronismo para la Victoria”

MOVIMIENTO EVITA·JUEVES, 23 DE JUNIO DE 2016

Nuestra Patria está transitando un momento de profunda gravedad política, social y económica. El gobierno asumido en diciembre pasado avanza sobre los derechos adquiridos por nuestro Pueblo durante los últimos 12 años en el gobierno popular liderado por Néstor y Cristina.
No podemos dejar que la corrupción ensucie la única herramienta que tienen los trabajadores para conquistar derechos: la política.
Quienes ocuparon y ocupan un lugar en la función pública deben estar a disposición de la justicia. Nosotros sabemos que no tenemos nada que ocultar, que tuvimos un gobierno que amplio los derechos de las mayorías de este país. Si hubo corruptos, que se investigue a fondo.
Nos debemos a nuestra base social, en donde los problemas que enfrentan todos los días los trabajadores y los humildes tienen que ver con la feroz embestida neoliberal aplicada por este gobierno. Por eso, no podemos quedarnos en la discusión política interna, mientras se llevan puestas las conquistas de estos últimos años.
En este sentido, hoy lanzamos este nuevo bloque, como una herramienta legislativa que le haga frente al avance del ajuste y de las medidas antipopulares que está llevando adelante la gestión de Macri: Tarifazos, devaluación, despidos, cierre de fábricas, apertura de importaciones.
Nuestra tarea tiene que estar enfocada en la unidad del campo nacional y popular para construir la mayoría política que permita transformar la realidad de la Argentina, levantando las banderas históricas: Cada derecho se conquista y se defiende en la calle.
Diputadas y Diputados Nacionales:
Leonardo Grosso, Andrés Guzmán, Lucila De Ponti, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra y Silvia Horne