Descanso/Cierre Dominical: Coto y Jumbo no abrieron sus puertas ayer domingo

Los comercios de las cadenas Coto y Jumbo no abrieron ayer las puertas acatando la ley de descanso dominical por primera vez desde que la normativa rige en la ciudad. Significó un cambio de postura luego de violar la prohibición de abrir el domingo anterior. Habían sido las únicas firmas en desobedecer la normativa, a la que adhirió Rosario en 2015.

Las empresas habían avisado días atrás que iban a estar cerrados a diferencia del domingo 3 de julio, cuando el Ministerio de la Producción santafesino impuso multas. Con avisos públicos en las cinco sucursales de Coto y la única de Jumbo en el Portal Rosario, anticiparon el cierre. Así, evitaron una multa doble y la posterior clausura de los locales por diez días corridos.

El resto de los supermercados que superan los 1.200 metros cuadrados permanecieron cerrados aunque algunos abrieron el sábado 9 de julio. Por ser feriado les impondrán una sanción, adelantaron desde la provincia. Según la ley 13441, es una de las cuatro fechas en las que no deben subir las persianas junto al 25 de mayo, el 20 de junio y el Día del Empleado de Comercio, que se celebra los 26 de septiembre. (El Ciudadano)