Se conmemoró el «Día Nacional de la República de Belarús»

En la ciudad cuna de la bandera se festejó por primera vez el «Día Nacional de la República de Belarús». La ceremonia estuvo a cargo del Cónsul Ing. Cristian Desideri.

El pasado domingo 3 de Julio a las 8 hs se hizó por primera vez la bandera bielorrusa en el sitio donde el General Manuel Belgrano, enarbolara en su momento también por primera vez, la bandera de la República Argentina.

La ceremonia estuvo a cargo del Cónsul Honorario de la República de Belarús para la Región Centro de la República Argentina, Ing. Cristian Desideri.

«Deseo agradecer a todos los que me acompañaron, y es de destacar la buena predisposición de las Autoridades del Monumento Nacional a la Bandera, del Gobierno Municipal de la ciudad de Rosario y de la Secretaría de Relaciones Internacionales, e Integración del Ministerio de Reforma y Gobierno del Estado del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, quienes han tenido la mejor predisposición para realizar el acto», indicó Desideri en declaraciones a la prensa local.

Las actividades del Consulado Honorario de la República de Belarús, tienen el propósito de tender puentes para la transferencia de la cooperación y de promover e incrementar las relaciones económicas, comerciales y de hermandad cultural, entre ambos pueblos.