Sin banderazo muchos hinchas se reunieron frente al estadio

Hinchas de Newell’s se reunieron frente al estadio, pese a que el banderazo estaba suspendido. Entonaron cánticos, lanzaron bengalas y mostraron una bandera criticando al periodismo. Pintarrajearon el móvil de una radio.

Unos 300 hinchas de Newell’s Old Boys, la mayoría jóvenes, concurrieron esta tardecita al Marcelo Bielsa, como lo hacen cada jueves previo a un clásico. Claro que hoy el banderazo había sido suspendido por la comisión directiva de la institución, por sugerencia del Ministerio de Seguridad de la provincia.
Los incidentes el pasado domingo en la tribuna popular y muchos hechos violentos ocurridos anteriormente dentro y fuera del estadio (hasta hubo homicidios), la amenaza recibida por el presidente Bermúdez y la puja por el liderazgo de la barrabrava determinaron la suspensión del banderazo y que el estadio rojinegro estuviera cerrado durante la jornada de hoy.
La novedad es que estos hinchas mostraron una bandera con una leyenda crítica al periodismo, como si el mensajero tuviera la culpa de la violencia que proponen los barrabravas en general y en Newell’s en particular.

ESTUVO DIEGO MAIO
Diego Maio, coordinador de Seguridad para Competencias Deportivas del gobierno provincial. estuvo supervisando el operativo prevencional integrado por unos cien policías
«Las puertas están cerradas y como ustedes ven hay un gran operativo policial con la expectativa de que la gente no venga, pero también con la posibilidad de que si lo hacen se pueda garantizar la seguridad de esas personas», afirmó Maio en declaraciones a los medios cuando se acercaban los primeros aficionados.

VANDALISMO CONTRA EL MOVIL DE UNA RADIO
Si bien la desconcentración fue pacífica, un grupo de hinchas exaltados pintarrajeó con la leyenda «periodismo sin aliento» a una camioneta perteneciente a la emisora LT3. (Notiexpress)