Josefina González repudió declaraciones de Macri sobre los desaparecidos

“Es una provocación muy grave que nos pone más en alerta para garantizar la continuidad de los juicios a los represores”

“Esto es una provocación más que se hace muy grave por venir de quien viene y nos pone cada vez más en alerta para garantizar la continuidad de los juicios y la aplicación del estado de derecho a quienes cometieron el genocidio”, dijo hoy la diputada nacional Josefina González, consultada respecto de las declaraciones del presidente Mauricio Macri poniendo en tela de juicio el número de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

“Macri asumió como propias las vacilaciones y señales en contra de la continuidad de los juicios a los represores que ya venía dando su gobierno, que busca instaurar el mismo proyecto de exclusión y entrega que impuso la dictadura. Pero se equivocan quienes piensan que pueden volver a esos tiempos de impunidad y saqueo, porque el pueblo argentino les va a poner un freno muy firme y va a defender con mucha fuerza sus derechos a una vida digna y con Memoria, Verdad y Justicia”, remarcó la Tana González.

“Estas declaraciones de Macri van en línea con el encarcelamiento de Milagros Sala, con la persecución contra Hebe de Bonafini y contra Cristina, también con la represión que han sufrido trabajadores que reclaman por sus derechos en distintos conflictos. Pero hay un pueblo con plena conciencia de los límites que no se pueden traspasar. Y somos miles los familiares y querellantes en los juicios por delitos de lesa humanidad que vamos a seguir exigiendo que todos los procesos se cumplan. También vamos a exigir que se respeten la memoria y el compromiso con su pueblo de nuestros seres queridos a los que secuestraron, encarcelaron, torturaron, mataron y desaparecieron”, expresó la legisladora nacional santafesina.