Newell’s quedó afuera de la Copa Argentina ante Morón y no habrá clásico rosarino

Formaciones

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz, Germán Voboril; Diego Mateo, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Maxi Rodríguez, Mauro Formica; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Deportivo Morón: Nicolás Angellotti; Gabriel Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Minici; Emanuel Giménez, Damián Toledo, Gerardo Martínez, Rodrigo Díaz; Damián Akerman y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

Árbitro: Mario Ejarque

Estadio: Lanús

Otra vez, Newell’s se va demasiado pronto de la Copa Argentina. Y nuevamente es eliminado por un rival de menor categoría. Esta vez el verdugo fue Deportivo Morón, pero lo que tiene que preocupar en la Lepra es el nivel del equipo, sobre todo en la segunda mitad. Después de un primer tiempo con buenas intenciones, los de Osella se desinflaron y lo pagaron caro. El Gallo ganó 1 a 0.

Durante los minutos iniciales el rojinegro asumió el protagonismo. A los 10, los cuatro de arriba intercambiaron posiciones para que finalmente Scocco defina mal, de zurda y por arriba del travesaño. No sería la única chance desperdiciada por Nacho.

A los 36, un centro de Maxi Rodríguez fue directo a la cabeza de Scocco, que con tiempo para acomodarse definió desviado. Fue otro intento fallido del delantero, que entonces encontraba facilidades para generar situaciones.

Pero Morón emparejó el trámite en el complemento y aprovechó la única que generó. A diferencia de Newell’s, le sobró contundencia.

Nada hacía pensar que sería Morón el que rompiera el cero. El Gallito aprovechó una pelota parada a los 26 del complemento y Minici marcó de zurda tras entrar por el segundo palo. Sorpresa y decepción en la Lepra.

Desesperado, Newell’s tiró toda la carne al asador. Después del gol, Isnaldo y Tévez ingresaron por Amoroso y Advíncula respectivamente (antes había entrado Fértoli por Voboril).

Con las variantes la Lepra volvió a instalarse en campo rival. Scocco otra vez estuvo muy cerca, pero su remate, desde el borde del área chica, no tuvo destino de red.

Sobre el final fue todo apuro. Pero sabido es que cuando no hay tiempo para pensar los resultados no suelen ser los esperados. Con pocas ideas la Lepra buscó hasta el final pero nada encontró. Pagó carísimo su falta de puntería y se fue de Lanús con las manos vacías.

Ahora todo será incertidumbre. Sin fecha cierta para el inicio del torneo, la tare para Osella será reanimar a un plantel que pronto se ve quebrado en su moral. El año futbolístico acaba de comenzar y pese a las caras nuevas, en el rojinegro nada cambió. Al menos por ahora.

(RosarioPlus)