Lifschitz y Pullaro participaron del acto por el 162° aniversario de la creación de la polícia de Rosario

El gobernador y el ministro participaron de la ceremonia. Se descubrió una placa recordatoria y se homenajeo a los caídos. Hicieron uso de la palabra el jefe de la UR II Comisario Mayor Marcelo Villanúa y el primer mandatario provincial

El sábado por la mañana se conmemoró un nuevo aniversario de la creación de la policía. Por tal motivo se celebró un acto en las instalaciones de la Jefatura de la URII en Ov. Lagos 5250. El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro acompañó al gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz quien desde el palco presidió la ceremonia realizada en la plaza de armas del edificio.

Antes de la ceremonia Pullaro atendió a los medios presentes y consideró que esta es “Una institución que busca mejorar día a día, con hombres que se esfuerzan para dar a los santafesinos lo que están pidiendo que es mayor seguridad. Desde el Ministerio se respaldan y acompañan las acciones policiales en ese sentido. Sentimos que en estos 8 meses de gestión tenemos una mejor policía pero entendemos que no hay que quedarse en eso, sino que tenemos que seguir mejorando muchísimo más todavía. Además agregó que. “Estamos trabajando para mejorar la formación del empleado, el equipamiento, la tecnología para tener en nuestra gestión una policía diferente como la estamos pensando en este momento”

Durante el acto del que participaron autoridades del ámbito legislativo, gubernamental, judicial, municipal y castrense entre otros, se descubrió una placa conmemorando los 162 años de la institución y se colocaron ofrendas florales en honor a los caídos.

El primero en tomar la palabra fue el jefe de la unidad Comisario Mayor Marcelo Villanúa quien destacó que “Se viven tiempos en que se demandan servicios de mayor eficiencia y calidad a las instituciones públicas que conforman el Estado. Por lo tanto, se torna primordial entonces, continuar consolidando el vínculo entre la comunidad y la institución policial”

Finalmente tomó la palabra el Gobernador Miguel Lifschitz quien manifestó: “La política es el arte de gobernar y la policía es la institución indispensable para garantizar el orden público, la seguridad y el cumplimiento de la ley. No hay gobierno posible sin policía.” Mas adelante en su discurso el mandatario afirmó. “Está nuestro compromiso para trabajar juntos para recuperar el prestigio y la confianza de los ciudadanos. Sabemos que no es una tarea simple porque vivimos en una sociedad compleja donde la violencia y el delito tienen nuevas formas, otras caras y se manifiesta de diversas maneras y la sociedad le reclama a la policía que resuelva los problemas que no puede resolver de otra manera. No estamos de brazos cruzados, ni el gobierno ni la policía, al contrario hay esfuerzo y compromiso para superarnos y mejorar día a día”

El acto finalizó cerca del mediodía cuando se procedió al retiro de los abanderados y se ordenó a las formaciones de las distintas brigadas romper filas