Julián Galdeano: «Santa Fe debe adherir al blanqueo de capitales macrista y no poner obstáculos»

JULIÁN GALDEANO AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Julián Galdeano, diputado provincial de la Unión Cívica Radical, dentro del frente Cambiemos. (Escuchá el audio)

«El martes pasado, en la sede del comité nacional del radicalismo, institucionalizamos el espacio Cambiemos, un paso muy importante con pluralidad que sirve de acompañamiento y defensa al proceso que está viviendo la Argentina», expresó el Presidente de la UCR a nivel provincial.

«Tengo una opinión favorable sobre el gobierno de Cambiemos. La Argentina se encamina hacia una etapa de crecimiento que se demora, porque la situación con la que se recibió el país no era para nada sencilla, no cabe ninguna duda de que había que actualizar el regimen tarifario que venía muy atrasado en Buenos Aires y Capital Federal», continuó el legislador santafesino.

Sobre el polémico tema de la Ley de Blanqueo, Galdeano manifestó: «es uno de los pilares que va a venir como instancia de crecimiento para el país, ayuda a la inversión internacional, por eso es importante que le demos un acompañamiento, ya que hay expectativas en el empresariado, en los pequeños comerciantes, o profesionales que tenían un dinero no declarado, o lo tenían en una caja de seguridad. Ese dinero debe volcarse al mercado formal. Santa Fe debe adherir al blanqueo y no poner obstáculos, porque de ahí va a a venir gran parte del financiamiento a la reparación a 220 mil jubilados que en nuestra provincia implican más de 60 mil millones de pesos. Luego de muchos años, esos jubilados, van a ver reconocidos sus derechos con justicia y equidad».

Por otra parte, sobre el tambièn polémico tema de los años setenta y la última dictadura militar, sobre el que Mauricio Macri se refirió en una entrevista brindada a una periodista extranjera, el referente radical apuntó: «nunca es bueno clausurar un debate. Hay que continuar con los juicios, con las sanciones, pero si uno hace excesivamente hincapié en estas cuestiones, la Argentina nunca va a lograr un proceso de unidad que es lo que necesitamos para salir adente y de una vez por todas superar las crisis que tenemos en el país», indicó con vehemencia Galdeano.

Por último, el dirigente de Cambiemos brindó su opinión sobre el gobernador Miguel Lifschitz y su gestión: «veo muy activo y presente en todos los temas al gobernador, asimismo como un nivel de diálogo político con todas las fuerzas mas aceitado que en etapas anteriores del gobierno provincial».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia