Sonia Oyola es la nueva presidenta de la UCR Departamental Rosario

La UCR del departamento Rosario formalizó ayer la renovación de autoridades. La presidencia quedó a cargo de Sonia Oyola, quien estará acompañada por Marcelo Ruiz, Nolasco Salazar y Héctor Peiró en las vicepresidencias, y Marcelo Lo Giudice como secretario general. El titular del radicalismo santafesino, Julián Galdeano, destacó que la UCR Rosario será presidida por una mujer por primera vez en la historia.

“Nos comprometemos a militar por derechos vulnerados. Uno de los temas fundamentales de esta gestión será imprimir la perspectiva de género al partido. Debemos sumar a la construcción de una cultura inclusiva”, indicó Oyola.

La nueva presidenta del radicalismo rosarino, que actualmente se desempeña en el área de Atención Integral en Violencia de Género de la Municipalidad, fue titular de la seccional 18ª de la UCR en la ciudad, y se desempeñó como secretaria del Comité Departamental y como convencional provincial. También trabajó como coordinadora en el área de Economía Solidaria del municipio.

“Estamos ante una nueva muestra de unidad y madurez, en este caso en el departamento más grande de la provincia. Con las pequeñas diferencias que quedan de lado en pos de un partido con vocación de crecimiento y, esencialmente, de gobierno”, expresó por su lado Galdeano.