Desde mañana sancionarán a polarizados sin oblea

A partir de mañana comenzarán a sancionar a los dueños de vehículos polarizados que no cuenten con la oblea reglamentaria. Miguel Pedrana, subsecretario de Gobierno del municipio rosarino, confirmó la medida y aseguró que las sanciones oscilarán entre los 200 y 900 pesos.

La normativa está en sintonía con reglamentaciones de tránsito vigentes en el ámbito nacional, y establece precisas pautas sobre las tonalidades permitidas. Así, quedarán autorizados los polarizados de tonalidad intermedia –aquellos que reúnen las especificaciones técnicas correspondientes a la denominada “20” en los catálogos de fabricación de uso corriente– al tiempo que se admitirán exclusivamente en color gris y negro y quedan prohibidos los espejados y semiespejados (que impiden la visión del interior del vehículo).

Cada vehículo deberá exhibir en el parabrisas una oblea seriada y tener pegadas etiquetas rectangulares en cada una de las láminas instaladas en el rodado.

“Las sanciones a vehículos polarizados que no cuenten con la oblea reglamentaria será entre 200 y 900 pesos”, explicó Pedrana. Y explicó: “La primera sanción que voy a tener es de 200 pesos, y si hago reiteradas faltas, se aplican distintas sanciones que pueden llegar a los 900”.

En declaraciones radiales, Pedrana aclaró que la infracción “no es condición de remisión al corralón”. (El ciudadano)

4 comentarios sobre “Desde mañana sancionarán a polarizados sin oblea

  • avatar
    el 1 septiembre, 2011 a las 11:25
    Permalink

    La Presidenta participará esta noche de la cena en celebración por el Día de la Industria

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará esta noche en el predio de la muestra Tecnópolis, en la localidad de Villa Martelli, partido bonaerense de Vicente López, de la cena en celebración del Día de la Industria, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

    http://www.telam.com.ar/home.php

  • avatar
    el 1 septiembre, 2011 a las 11:25
    Permalink

    El Ministerio de Economía anticipa un escenario de estancamiento internacional, pero no de recesión, y una moderación del crecimiento argentino, que pasaría de más de 8,5 por ciento este año a 5 puntos el próximo.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index.html

  • avatar
    el 2 septiembre, 2011 a las 23:45
    Permalink

    «dueños de vehículos polarizados que no cuenten con la oblea reglamentaria» y los que somos de otro lado y viajamos a Rosario, ¿qué?

Comentarios cerrados.